sábado, 31 de diciembre de 2016

RUSIA PIENSA QUE LA CONTAMINACIÓN ES GRAVE

Putin: medidas insuficientes empujan la contaminación a valores críticos
Fuente: Sputnik País/Región: Internacional
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que las decisiones insuficientes provocarán el incremento de la contaminación medioambiental hasta valores críticos para 2050.
"Si seguimos con las medidas insuficientes con el pretexto de tareas más importantes, la contaminación ambiental y la emisión de gases de invernadero alcanzarán un nivel crítico para 2050", señaló Putin en una reunión del Consejo de Estado sobre problemas ecológicos.
A este ritmo, indicó, las futuras generaciones heredarán una planeta no apta para la vida.
El líder ruso sostuvo que la humanidad tiene una "deuda ecológica" enorme con la naturaleza.
Putin planteó medidas de urgencia para atenuar el problema que impacta a las propias personas. "Hace falta reducir a la mitad la contaminación y las emisiones", subrayó. El mandatario instó a las empresas que operan en el país a disminuir de manera cardinal la contaminación del aire, el agua y el suelo. Con este fin llamó a la industria a una modernización tecnológica y emplear los adelantos accesibles. "Si bien la protección del medio ambiente requiere de grandes inversiones, las tecnologías verdes generan a fin de cuentas ventajas económicas sustanciales", remarcó.

El presidente pidió a las empresas a no posponer la implementación de las tecnologías que reduzcan el impacto medioambiental. ENVIADO POR FACE 

No hay comentarios: