sábado, 24 de diciembre de 2016

PARQUE PLAYA LANGOSTA se abre al publico

Abren al público el parque de Playa Langosta (Video)
Fueron instalados varios juegos para el entretenimiento de los niños.
Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A  partir de ayer viernes, el Parque Público de Playa Langosta fue abierto al público, aun sin la inauguración oficial que prometieron las autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) en días pasados, a la gente que llegó para disfrutar de un día de sol y playa en este arenal, le tomó por sorpresa, la imagen de una playa olvidada distaba mucho de lo que se veía, pues era una imagen distinta, sus instalaciones nuevas, área de juegos, área para tomar el sol y sobre todo un parador con las letras de Cancún al que niños y adultos no dudaron en posar para la
foto del recuerdo.
Este proyecto fue realizado con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Turismo (Sectur) de 15 millones de pesos.
En publicaciones anteriores de Novedades Quintana Roo, explicamos los detalles de este proyecto: siete mil metros cuadrados, de los cuales 135 metros fueron adaptados para pequeños miradores de este parque, la playa está ubicada en el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán.
Además de columpios y aparatos para escalar de entretenimiento para niños, cuenta con varias palapas alrededor y un espacio de baños y regaderas, esto le dará un plus a esta playa pública que, a dicho de personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), iniciarán el trámite para que sea considerada para la certificación Blue Flag.
“Solo esperamos los estudios de calidad del agua, pues ahora cumple con todo lo que se pide para ser blue flag, esperemos que los resultados sean favorables y tengamos una playa más certificada”, dijo Estefanía Sánchez, subdirectora de la Sofemat.

Previo a la Nochebuena, vacacionistas nacionales e internacionales tomaron el sol sobre la arena, como la familia Gutiérrez Orduña, originarios de Guadalajara, quien por cuarta ocasión pasa las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el Caribe mexicano, tomando los primeros rayos del sol para llenarse de energía y regresar con buena vibra a su lugar de origen. (Fotos y video: Luis Soto)  VER VIDEO : https://youtu.be/7sldq9MWBqU TOMADO D E NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: