jueves, 1 de febrero de 2018

LIDERES EN SALUD INTERNACIONAL

 Abre la convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional
Detalles
Buenos Aires, 22 de enero de 2018 (OPS/OMS).- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) abrió la convocatoria 2018 para aplicar al Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde, destinado a contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los países en las Américas para mejorar la salud de las poblaciones.
En Argentina, las postulaciones se recibirán entre el 12 y el 15 de febrero próximos, de forma electrónica e impresa. En formato electrónico se deberá enviar la información solicitada a la dirección saludinternacional@paho.org. La misma documentación se deberá enviar impresa, en folios simples transparentes (no carpetas) dentro de un sobre cerrado, con el nombre y apellido del profesional que aplica, a la sede de la Representación argentina de la OPS, situada en Marcelo T. de Alvear 684 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Toda la información necesaria para remitir las propuestas de candidatos se encuentra en la convocatoria, la cual puede consultarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/2DcRDtl. En caso de necesitar algún dato adicional se puede consultar al mail de contacto (saludinternacional@paho.org) a partir del 1 de febrero de 2018.
La convocatoria es de carácter regional, por lo cual los cupos no están establecidos desde los países, sino que es la oficina de la OPS con sede en Washington la que otorga los mismos.
El Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) de la OPS/OMS busca fortalecer las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud, guiados por el principio de una mayor equidad global.
El PLSI está ubicado dentro del Campus Virtual de Salud Pública, un espacio virtual que contribuye al desarrollo de la fuerza de trabajo en salud a través del intercambio de recursos de aprendizaje y la creación de redes. El Programa aprovecha una variedad de experiencias virtuales y prácticas a través de las cuales los participantes analizan los principales conceptos, teorías, actores, fuerzas y procesos relacionados al campo y la práctica de la salud internacional.

Tomado de envio de ops ar 

No hay comentarios: