martes, 13 de febrero de 2018

TORMENTA DESTROZO INVERNADEROS

 Producción relevará los daños en tendaleros de horticultores
Fuertes vientos afectaron no sólo los plásticos sino también las estructuras. El Municipio realizo un primer relevamiento y técnicos de la Provincia irían a constatar los destrozos.
 Un temporal se registró el último viernes en Carolina y generó cuantiosos destrozos en el sector hortícola, más precisamente dañó los tendaleros justo cuando los productores se aprestaban a iniciar las plantaciones. El Municipio realizó un primer relevamiento y mañana arribarían a la localidad técnicos del Ministerio de la Producción para constatar el saldo negativo que dejaron los fuertes vientos en la zona.
“Afectó a la zona urbana de Carolina porque en las demás poblaciones rurales nos manifestaron que no tuvieron mayores inconvenientes”, contó el intendente de Carolina, Elvio Sanabria, en diálogo con El Litoral. En este marco, comentó que “de acuerdo con el recorrido que hicimos nosotros hay entre 15 y 20 productores afectados. Pero -aclaró- no todos tuvieron los mismos daños”.
En algunos casos, los fuertes vientos provocaron la voladura de las carpas plásticas que cubren los tendaleros, mientras que en otros, fueron derribadas las estructuras. Tal como publicó este diario en su edición de ayer, una de las familias que vio su producción afectada por los embates del temporal fue la de Daniel Ranaletti.
El citado productor y ex viceintendente de la localidad contó que “fueron unos 30 segundos de fuertes vientos, pero alcanzaron para generar destrozos que nunca había visto en esta zona, y eso que soy nacido y criado acá”.
Con respecto a esto, señaló que observó cómo sus vecinos que producen en la zona sufrieron la voladura de los plásticos de los tendaleros. En relación con esto, Ranalletti recordó que ya les tocó padecer en febrero del año pasado algo similar.

Pero ahora “es como que agarró una franja y en nuestra propiedad tiró por el piso al menos 80 de los 120 tendaleros”, señaló. Asimismo, alertó que al igual que otros productores no sabe cómo volverán a empezar. Tomado de e litoral de ctes ar 

No hay comentarios: