sábado, 2 de junio de 2018

CATAMARÁN INICIÓ SERVICIO DE VISITAS AL MONUMENTO BERTONI en Paraguay


Imperdible. El catamarán surca el río Paraná con los turistas a bordo.
Édgar Medina / PRESIDENTE FRANCO
Turistas de todos los países del mundo podrán disfrutar desde ahora de un nuevo producto turístico en la región de la Triple Frontera, que es la visita por agua al Museo Moisés Bertoni, monumento científico ubicado a orillas del río Paraná, lado paraguayo, en Presidente Franco.
Una alianza entre entidades del Brasil y el Paraguay hace posible la travesía en el barco Kattamaram II por el caudaloso Paraná hasta el nuevo destino turístico, que se agrega a otros ofrecidos en la región de la Triple Frontera.
El servicio entró en vigencia desde ayer en forma oficial, con la presencia de una comitiva encabezada por la ministra Carla Bacigalupo, de la Senatur, y el intendente Francisco Lacerda, de Foz de Yguazú, Brasil, además de representantes del sector hotelero, agencias de viajes e invitados.
"Tenemos mucho potencial, el año pasado solamente en las Cataratas del Yguazú, lado brasileño, recibimos 1.800.000 visitantes, de 66 países. Los turistas quieren ver cultura, historia, aumentan los turistas que quieren ver medioambiente, ecoturismo y quieren historia", afirmó.
"Este viaje marca un nuevo momento del turismo en la región", agregó el intendente.
Los gobernantes comentaron que la idea no es competir, sino mostrarnos como un mercado con producto turístico diversificado. "No es quitar turistas que vienen a visitar las Cataratas de Foz de Yguazú, sino ofrecerles algo único que tenemos como el monumento científico", dijo la ministra Bacigalupo.
El proyecto denominado Una vida para la ciencia estuvo impulsado como una alianza público y privada, entre la empresa Echaporã Turismo y Navegación, de la empresa Macuco, y la Fundación Moisés Bertoni, a cargo de Senatur.
SERVICIO. El paseo en la embarcación tendrá un costo de 150 reales por persona, equivalente a G. 225.000, que incluye desayuno a bordo, y el servicio operará de martes a domingo. El catamarán tiene una capacidad para transportar a 200 personas. La embarcación zarpará de las instalaciones del Yacht y Golf Club Cataratas de la vecina localidad de Foz de Yguazú, Brasil, hasta el puerto Moisés Bertoni, donde está enclavado el museo científico. El recorrido es de 12 km de distancia, según los responsables.
Una vez en tierra, los turistas recorrerán un trecho de 700 metros hasta llegar al museo, que era la vivienda del científico Moisés Bertoni, donde acompañados de guías turísticos podrán recorrer las distintas dependencias.
Durante el paseo, que dura tres horas, se realiza la visita al museo, el anfiteatro y cementerio de la familia, senderismo y la proyección de un documental sobre la vida del sabio, entre otras atracciones.
El museo está enclavado en una reserva administrada por la Secretaría del Ambiente, ubicada a unos 26 km del casco urbano de Presidente Franco, hasta donde también se puede llegar a pie.
Los costos son de USD 10 o G. 60.000 para extranjeros y G. 20.000 para paraguayos.
Tomado de ultima hora de py

No hay comentarios: