viernes, 15 de junio de 2018

HABILITARAN EL VIEJO SENDERO CAABY PARA TURISMO


Concepción: reabrirán sendero de bosque nativo como atractivo turístico y para avistaje de especies autóctonas
La Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, a través de la Dirección de Turismo, comenzó a trabajar y realizar las gestiones necesarias para reutilizar el sendero Caaby “Aguilar”. El proyecto busca poner en valor el bosque nativo, de 23 hectáreas de extensión, a los efectos de convertirlo en un paseo eco turístico, con fines educativos.
El subdirector de Turismo, Gustavo Vera, y el Guardaparque Universitario, Alejandro Moreira, serán los responsables de llevar adelante el proyecto, con el apoyo de colaboradores y el intendente, Lucio “Pipo” Fernández.
Este martes, en una reunión con el Jefe comunal, este se interiorizó acerca de las ideas que se buscarán plasmar en el sendero, el cual permitirá a los visitantes tener acceso a un monte nativo de la zona y tomar contacto con distintas plantas medicinales, monos carayá y aves que sólo habitan en este tipo de montes.
Vera destacó que la reapertura del sendero implica también una nueva salida laboral para los jóvenes que quieran ser guías del lugar, y trabajar con escuelas y profesionales dedicados a la biología.
Asimismo, adelantó que los trabajos de refacción incluirán la colocación de puentes,  mirador, pasarela, bancos, cestos de basura, cartelería, y la habilitación de un camping para uso de delegaciones estudiantiles, con fines educativos. // TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: