martes, 19 de junio de 2018

11 MESES SIN PUENTE , LA INEFICIENTE GESTION


A 11 meses del colapso del puente del Guazú, firman acta de inicio para construir otro
Con la firma del documento prevista para hoy en la cabecera sur de la actual estructura, comenzarán a contabilizarse los días para la finalización del viaducto, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses. Implicará una inversión de $94 millones.
La gerenta del NEA de la Dirección de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, liderará el acto que se concretará hoy a partir de las 11 en la cabecera sur del puente Bailey emplazado sobre el arroyo Guazú. Allí, con la empresa adjudicada para la construcción del nuevo viaducto, firmarán el acta de inicio de la obra que demandará una inversión de $94 millones por parte del Gobierno nacional.
“Lo referente al ceremonial se ocupa Vialidad y nosotros llevaremos los mobiliarios necesarios”, dijo el Jefe comunal esquinense, Hugo Benítez, al ser consultado ayer por El Litoral.
En este sentido, confirmó que -tal como informó este medio gráfico- se rubricará el acta de inicio de la obra. “Esto implica que comienza a correr el plazo previsto para la obra que es de 10 meses”, indicó el funcionario municipal, quien agregó que “hoy crucé por allí y observé que hay algunas máquinas y casillas pero recién mañana lo veré al jefe de obra de la empresa y seguramente me dará más detalles”.
Asimismo, destacó que esperan que la construcción del nuevo puente también implique fuentes laborales para personas de Esquina y la región.
Sobre la circulación por la zona, Benítez comentó que no tuvieron inconvenientes para trasladarse desde que está instalado el Bailey, “pero por supuesto que es necesario que construyan el nuevo puente. Por eso, es importante que se concrete la firma de ese acta y ya comience a correr el plazo fijado para que los trabajos se ejecuten”.
En este contexto cabe recordar que, según lo expresado por Jetter a El Litoral, el nuevo viaducto tendrá 240 metros de extensión, por lo que será 50 metros más largo que el anterior que colapsó en julio del año pasado.
Durante varios meses, más precisamente hasta diciembre, el cruce en la zona del arroyo Guazú se hacía a través de lanchas.
Luego, se habilitó un Bailey mientras que en paralelo se concretó el proceso de licitación y posterior adjudicación de la construcción del nuevo puente.
En tanto que el pasado 30 de mayo se firmó el contrato con la empresa Premoldeados San Luis, que ejecutará la obra.// TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR
Serán parte de este acontecimientos los intendentes de Esquina, Goya y San Isidro.


No hay comentarios: