martes, 26 de junio de 2018

PROYECTAN NUEVA RESERVA EN LAS BARRANCAS DE EMPEDRADO SOBRE RIO PARANA


Prohíben las motos en las barrancas, donde proyectan instaurar una reserva
Como parte de la elaboración del plan estratégico para la ciudad, trabajan con el objetivo de preservar el emblemático escenario natural. Por ello, desde la Comuna prohibieron la circulación de los rodados en esa zona.
 Foto ilustrativa, gentileza.
Las barrancas brindan características únicas al paisaje de Empedrado. Con el paso del tiempo, por diferentes factores, se van erosionando. Pero a fin de evitar que esto se agudice, el Municipio prohibió la circulación en la zona de rodados. Es que, en paralelo, está trabajando en la elaboración de un proyecto para convertir la zona en una reserva natural.
“Es una belleza natural que tenemos todos los empedradeños y necesitamos cuidarlas, no sólo para que nosotros podamos disfrutar de este espacio y también los turistas que nos visiten. Considerando que desarrollar la industria sin chimenea en nuestra  comunidad, también significará fuentes de trabajo”, expresó el intendente José Cheme en diálogo con El Litoral.
Seguidamente, indicó que “la erosión que provoca el viento, la lluvia y hasta la crecida del río, no podemos evitar. Sin embargo, sí tenemos la posibilidad de adoptar ciertas medidas que  contribuyen a proteger las barrancas”.  En ese sentido, colocaron carteles señalizadores en la zona donde advierten que está prohibida la circulación de motocicletas, cuatriciclos y cualquier otro tipo de rodados por esa área.
Para que esta restricción se cumpla, el Jefe comunal expresó que están trabajando en forma conjunta con personal policial.
Asimismo, comentó que “también en la elaboración del plan estratégico para la ciudad se está trabajando con el objetivo de contar con un Centro de Interpretación y elaborar un proyecto para que las barrancas sean declaradas como una reserva natural”.
A partir de ello, el Municipio con el apoyo de la Provincia podría avanzar en el desarrollo de actividades turísticas.  // tomado de el litoral de ctes ar


No hay comentarios: