sábado, 16 de junio de 2018

HURACÁN ‘BUD’ YA ES CATEGORÍA 4 Y SUS EFECTOS LLEGARÁN A QUINTANA ROO


El huracán “Bud” subió de nivel y ahora, debido a su intensidad, está en categoría 4, según indica la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional.
El huracán ‘Bud’ ya es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y sus bandas nubosas originarán tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca, informó el SMN, en su corte in­formativo.
Según las más recientes mediciones, Bud se encuentra a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, en Jalisco. Además, presenta vientos de 215 kilómetros por hora y rachitas de hasta 260 kilómetros por hora.
Con una velocidad de 11 kilómetros por hora, Bud se mantiene en zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, y hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Por sus bandas nubosas desde ya comenzarán a sentirse los efectos del huracán categoría 4, originando tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca.
La Conagua pronostica que Bud provocará una fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del país, por lo que también sentirán los efectos del huracán categoría Así mismo la Conagua recomienda “extremar precauciones” y “atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”, esto pese a que se espera que de categoría 4, Bud se degrade durante el Efectos de del Huracán llegarán a Quintana Roo
“Se pronostican lluvias con inter­valos de chubascos en zonas de Quintana Roo”. En tanto, “se prevé ambiente de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Campe­che, Yucatán y Quintana Roo”, adelantó la Conagua.
Pronósticos del clima
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Además, se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán. Para las zonas de Coahuila la situación pinta para lluvias con intervalos de chubascos. Ya para Baja California Sur y Chihuahua el asunto quizás ni se sienta, ya que solo se prevén lluvias aisladas.
Pese a que habrá lluvias en varios puntos del país, la temperatura no cederá en algunas regiones. Caso de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Morelos, donde las temperaturas podrían ser de 40 a 45 grados.// TOMADO DE MILED DE Q ROO /

No hay comentarios: