sábado, 16 de junio de 2018

SOLIDARIDAD Y TRABAJO ANTE AFECTACIONES POR LLUVIAS INTENSAS


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hizo efectiva la entrega a este territorio, uno de los más afectados por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, de una considerable ayuda que será otorgada en breve plazo a los damnificados por el fenómeno meteorológico
Autor: Ángel Freddy Pérez Cabrera |  Autor: Julio Martínez Molina |  SANTA CLARA.–El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hizo efectiva la entrega a este territorio, uno de los más afectados por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, de una considerable ayuda que será otorgada en breve plazo a los damnificados por el fenómeno meteorológico.
Según explicó a la prensa Laritza Torres, directora de la Empresa Universal, entre los objetos donados figuran colchones, útiles de construcción como palas y picos, además de mantas para techos, frazadas, sábanas, hamacas, vasos, platos y cubiertos desechables.
Desde la República de Panamá llegaron también  a Villa Clara más de 7 000 mantas, confecciones de diversos tipos, calzado, clavos, puertas, juguetes, sábanas, frazadas, calderos y cepillos, entre otros artículos, que serán distribuidos en breve plazo a los más necesitados por el Grupo Temporal encargado de esa función.
Con anterioridad, también desde la tierra de Omar Torrijos, habían llegado cerca de mil mantas para techos, las cuales fueron entregadas con inmediatez a quienes vieron dañadas sus casas, explicó la Directora de la Empresa Universal.
Junto a esta ayuda solidaria fluye la enviada por el Gobierno cubano, que ha priorizado la entrega de alimentos y recursos para la vivienda, el arreglo de caminos y carreteras, colchones y otros artículos, según la explicación brindada por Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara.
DESDE EL ESCAMBRAY
Pasos en el restañamiento de los perjuicios ocasionados por las lluvias son acometidos en el Escambray cienfueguero, una de las zonas más golpeadas por el evento en esta provincia.
Dulce Yamelis Vega Amorín, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó que ya habían sido restablecidas las cinco minihidroeléctricas afectadas; así como todas las líneas de servicio eléctrico y de comunicaciones. Y la afectación de 5 000 posturas de café no mermará el plan de siembra como parte del programa de desarrollo, dijo.
Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Gobierno provincial, indicó que el territorio dispone de la totalidad de los recursos para afrontar las 39 viviendas dañadas. Sin embargo, todavía persisten sitios incomunicados debido a los daños en los viales y puentes del Macizo de Guamuhaya, y de todo el municipio de Cumanayagua, en el cual se enclava.
Uno de los accesos más severamente castigados, de forma total, es el puente de Las Brisas, que permite la comunicación entre el montañoso municipio y el fronterizo de Cruces, cuya tarea de recuperación será ardua y paulatina, dado su actual estado.
También se afectaron en su totalidad los puentes de El Mamey y El Nicho, sitio este último de interés turístico nacional adonde ya se llega, como a otros, pero todavía en difíciles condiciones de acceso. Perjuicios parciales sufrieron los puentes de Arimao y El Negrito.// TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA


No hay comentarios: