domingo, 10 de junio de 2018

UNIVERSIDAD DEL CARIBE FORTALECE EDUCACION AMBIENTAL


 UNICARIBE Y SEMA FORTALECEN EDUCACIÓN AMBIENTAL EN UNIVERSITARIOS
En el marco del Día mundial de los Océanos que se conmemora el 8 de junio de cada año para concientizar sobre su cuidado y conservación, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), con el objetivo de ofrecer más y mejores oportunidades a los estudiantes universitarios en materia de educación ambiental en coordinación institucional con la Universidad del Caribe (UNICARIBE) firmó un convenio general de colaboración.
Con la firma de este convenio la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente brindará la oportunidad a los alumnos que cursan sus estudios en la Universidad del Caribe para que puedan llevar a cabo asesorías, visitas de estudio, servicio social y prácticas profesionales en sus instalaciones. Los egresados tendrán la oportunidad de ocupar vacantes acordes a su perfil profesional en la SEMA, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
La SEMA también promoverá cursos y talleres de formación, actualización y desarrollo profesional docente, sobre temas de cambio climático, manejo integral de residuos sólidos, ordenamiento ecológico, calidad del aire y monitoreo ambiental, buenas prácticas ambientales, entre otros, que permitan una adecuada transmisión de los aprendizajes entre los estudiantes de la UNICARIBE.
UNICARIBE y SEMA fortalecen educación ambiental
Con el propósito de lograr una preparación integral en los trabajadores de la SEMA en conjunto con el departamento de Vinculación Universitaria programarán la participación de maestros y alumnos para que den a conocer sus experiencias profesionales a través de pláticas, conferencias, cursos, etc., para beneficio de ambas partes.
La UNICARIBE brindará la oportunidad para que el personal que prestan sus servicios a favor de la SEMA pueda llevar a cabo asesorías y visitas de estudio en sus instalaciones, apoyará en la realización de trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, que cubran una necesidad real y en beneficio de la comunidad. Impartirá pláticas y conferencias a los trabajadores de la dependencia en apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje.
El personal de Ecología y Medio Ambiente Estatal podrá ocupar vacantes acordes a su perfil profesional, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por dicha universidad; apoyará con equipos y materiales didácticos para reforzar los conocimientos prácticos de los empleados de la SEMA y también les otorgará los porcentajes de descuento contenidos en el esquema de becas./ TOMADO DE MILED DE Q ROO MX


No hay comentarios: