jueves, 28 de junio de 2018

CRECIENTE DE RIO CAUTIN DE CHILE SE LLEVA PUENTE FERROVIARIO


Colapsa puente ferroviario en La Araucanía tras crecida del río Cautín
Autor: La Tercera
La Onemi, en tanto, decretó alerta roja para la comuna de Temuco.
Durante esta noche, un puente ferroviario que cruza el río Cautín y que une las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, colapsó tras la crecida del caudal durante las fuertes lluvias que afectan la zona.
La situación la confirmó el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, a radio Bío Bío, donde indicó que un pilar cayó, pero que espera que la estructura haya resistido. Indicó que este jueves, con luz natural, habrían más detalles.
Previamente, la Seremi de Transportes de La Araucanía, por precaución, había suspendido el tránsito por el Puente Viejo, ubicado a un costado de la vía ferroviaria,  y habían llamado a usar el Puente Nuevo.
MÁS SOBRE SISTEMA FRONTAL
 Decretan evacuación preventiva de la Villa Santa Lucía ante precipitaciones16 JUN 2018
 Onemi: 4.948 permanecen aisladas tras paso de sistema frontal12 JUN 2018
La Onemi, en tanto, había decretado alerta roja para la comuna de Temuco debido a la crecida del río, luego de la información proporcionada por la Dirección General de Aguas en base al sistema de monitoreo de alertas de estaciones hidrométricas.
Además, informó que se mantiene vigente la alerta roja para las comunas de Cunco y Freire, la alerta amarilla para la provincia de Cautín y la alerta temprana preventiva para la provincia de Malleco debido al sistema frontal frío.
El alcalde de Padre Las Casas, Juan Delgado, informó que se suspenden las clases de este jueves en la comuna. // TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE

No hay comentarios: