miércoles, 20 de junio de 2018

FALLECIO DANTE CAPUTO ex Canciller de Argentina


Murió el ex canciller Dante Caputo
Ocupó la Cancillería durante casi toda la presidencia de Raúl Alfonsín (1983-1989). Se destacó en el campo político, diplomático y académico nacional e internacional.
(Infobae) Con una gran capacidad negociadora, durante su gestión como canciller firmó el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle. Antes de la firma del acuerdo, Caputo mantuvo un histórico debate televisivo con el senador Vicente Saadi.
También ​promovió los acuerdo con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.
Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Caputo también fue Diputado de la Nación durante dos períodos.
Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, cursó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y se diplomó en sociología política en La Sorbona.
En 1988 fue electo Presidente de la 43 Asamblea General de las Naciones Unidas. También desempeñó varios cargos para la OEA (Organización de Estado Americanos).// tomado de el litoral de ctes ar
Nota . LE TOCO INSERTAR A LA ARENTINA EN LE MUNDO TRAS LA GUERRA DE MALVINAS

No hay comentarios: