miércoles, 13 de junio de 2018

CIUDAD DE CORRIENTES REDUJO 30 % BASURALES CLANDESTINOS


Aseguran que se redujeron un 30% algunos basurales y buscan mejorar la recolección
Desde el Municipio indicaron que son buenos los resultados obtenidos en calle Igarzabal, donde se hicieron charlas con los vecinos y se realizan constantes controles. El próximo terreno que intervendrán será el de Teniente Ibáñez y avenida Maipú.
 Tareas. Además de la limpieza, apuntan a concientizar a los vecinos para que no arrojen basura en la calle.
 La Comuna puso en marcha hace un tiempo un programa que apunta a eliminar los basurales crónicos que existen en la ciudad. Tras varias semanas desde la implementación, destacan los buenos resultados obtenidos y buscan profundizar las acciones en nuevas zonas de la ciudad.
En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Higiene y uso del espacio Público, Javier Rodríguez indicó que “en avenida Igarzabal y Río Paraná hemos disminuído un 30% el volumen de residuos a partir de la concientización y los controles”. En este sentido, recordó que se realizan charlas con los vecinos y las empresas que hay en ese sector capitalino, además de la colocación de advertencias y un estricto seguimiento de los inspectores del área.
De esta manera, con la colaboración del personal de las delegaciones, controlan el sector que entienden conflictivo y, en caso de ser necesario, se labran las actas de infracción correspondiente. “Los resultados se empiezan a ver, pero la solución definitiva es a largo plazo”, aclaró Rodríguez.
Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “el trabajo es largo, pero estamos bien y por eso empezamos a practicar el mismo esquema en otra parte”.
En este sentido, señalaron desde la Comuna que el terreno que está ubicado en la intersección de Teniente Ibáñez y Maipú es también problemático en materia ambiental y acumulación de residuos, por lo que alistan acciones allí siguiendo los pasos de lo realizado en el de Igarzabal.
Recolección Por otra parte, desde la Comuna comentaron a este matutino que buscan mejorar la recolección de residuos, sobre todo en los barrios más alejados del centro. Lo que intentan es que se extienda la llegada de los camiones recolectores a las distintas zonas. Al respecto, Javier Rodríguez dijo que “el único impedimento para ingresar a algunos lugares puede ser las calles en mal estado; de no ser así, estamos haciendo controles para que la recolección sea puerta por puerta y darle facilidades a los vecinos”.
En tanto, vale decir que existen algunos reclamos vecinales que apuntan, justamente, a la necesidad de mejorar el servicio a través de la extensión de los recorridos que se realizan habitualmente en diferentes áreas de la ciudad.//tomado de el litoral de ctes ar


No hay comentarios: