foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

jueves, 8 de diciembre de 2016

COMITÉ DE MINISTROS RECHAZA APELACIONES CONTRA CAMBIOS A PROYECTO PASCUA LAMA EN CHILE

Autor: Reuters
Los representantes de vecinos de la zona del río Huasco, sin embargo, pueden apelar al Tribunal Ambiental.
El Comité de Ministros resolvió rechazar las apelaciones de comunidades contra una serie de modificaciones acordadas para el  proyecto aurífero Pascua Lama, pese a que los demandantes insisten en que contamina el ambiente, de acuerdo al fallo divulgado este miércoles.
La instancia -que dirime controversias en permisos ambientales- decidió desestimar los reclamos de diversos habitantes de la zona del río Huasco, en el norte del país, aunque todavía pueden apelar al Tribunal Ambiental.
Las comunidades calificaron el fallo como “lamentable” y dijeron que seguirán en su oposición a la iniciativa de la minera Barrick Gold, que consideraba una inversión de US$8.500 millones de dólares.
“Esta decisión del Comité de Ministros viene en abundar en una serie de recientes acciones tanto del Gobierno como de la empresa que venimos viendo con preocupación y que no nos hacen más que corroborar que ambos están trabajando codo a codo por viabilizar el proyecto Pascua Lama”, señalaron.
No fue posible contactar de inmediato a Barrick para comentar la resolución gubernamental.
Pascua Lama, enclavado en la Cordillera de Los Andes entre Chile y Argentina, se encuentra paralizado por incumplimientos ambientales, lo que después de años llevó a la minera a congelar el proyecto en medio de crecientes costos y cuestionamientos de sus accionistas. TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE


No hay comentarios: