martes, 6 de diciembre de 2016

EL AGUA EN CORRIENTES DEBE VOLVER AL ESTADO

Ante dificultades en el suministro de agua potable en dos comunas, tomaron muestras y relevaron infraestructura
En Chavarría hace tiempo tienen serias dificultades con el suministro. El servicio llega a los hogares pero, de acuerdo a los estudios realizados, el agua no está apta para el consumo humano. Y en Perugorría, desde el viernes y hasta el último domingo, la provisión estuvo restringida en algunos sectores de la población porque en dos de las cinco perforaciones detectaron una bacteria que podría ser perjudicial para la salud. Para contribuir en la búsqueda de soluciones, profesionales enviados por el Ente Regulador de la Provincia arribaron ayer a las dos poblaciones. En breve enviarían un informe sobre el estado actual del servicio y las cuestiones que deben ser resueltas.
“Vinieron hoy profesionales enviados por el Ente Regulador. Tomaron nuevas muestras del agua para analizar aunque a simple vista ya observaron que no reúne las condiciones para ser apta para el consumo humano. Se llevaron el dosificador de cloro que está roto y además observaron el deterioro de las instalaciones y las necesidad de ejecutar obras urgentes”, contaron a El Litoral desde la mesa directiva que se hizo cargo de la Covesa de Chavarría, luego de que los anteriores integrantes presentaran sus renuncias.
En este contexto, destacaron “creemos que es positivo que vinieron porque al menos renueva las esperanzas de que tendremos apoyo de la Provincia para solucionar esta problemática; porque la verdad es que de la anterior Covesa sólo heredamos deudas y dificultades con el servicio”. Con respecto a esto recordaron que necesitan reparar cañerías averiadas, disponer de un nuevo dosificador, dos bombas y un par de perforaciones. “Ojalá el Gobernador pueda dar el apoyo económico que necesita Chavarría porque toda la comunidad está atravesando el mismo problema, que con la llegada de las altas temperaturas se torna más complejo”, aseveraron  a este diario.
En tanto, por dificultades en el suministro del agua potable, ayer arribó a Perugorría el titutar del Ente Regulador, Arturo Vázquez y un profesional oriundo de Goya. “Primero dialogaron con la Intendenta porque el Municipio está a cargo del servicio y después junto a los concejales Gómez y Ayala recorrimos los pozos”, contó a El Litoral la presidenta del Concejo, Elisa Fernández. Al mismo tiempo destacó que “Vazquez ratificó la validez de los resultados de los análisis que me enviaron y en los cuales sugerían sanear dos perforaciones porque detectaron una bacteria que podría ser perjudicial para la salud”. Por eso, indicó que “trajeron cloro y capacitaron a personal municipal sobre cómo deben proceder para sanear los pozos afectados. Inclusive dejaron unos reactivos para que todos los días constaten si el agua está apta para el consumo humano. Los resultados deben registrarlos en unas planillas que cada semana deberán enviar al Ente Regulador”.
De esta forma, estiman que el servicio se normalizará para todos los usuarios de Perugorría. “Ahora ya están recibiendo agua inclusive los dos sectores a los cuales les habían cortado luego de que el pasado viernes la Comuna resolviera no usar las dos perforaciones que supuestamente estaban afectadas por bacterias”, afirmó Fernández. 

Tomado de el litroal de ctes ar 

No hay comentarios: