sábado, 17 de diciembre de 2016

LIMPIAN ARROYO BARRANCAS Y ACONDICIONAN

Avanza a buen ritmo la obra hídrica de acondicionamiento y limpieza del arroyo Barrancas tramo III, correspondiente a la zona de la Estancia La Cecilia, donde el ancho del canal es de 12 metros de fondo con una longitud de 22.321 metros.
Cabe recordar que la obra consiste en el acondicionamiento del cauce, en el tramo comprendido desde las proximidades de la estancia citada, en el departamento Sauce hasta la desembocadura del arroyo Barrancas, en el río Guayquiraró, al sur de Corrientes. A fin de mejorar la capacidad evacuadora del mencionado curso de agua, siendo Pueblo Libertador (ubicado en la desembocadura del arroyo Sarandí), el mayor asentamiento urbano del tramo.
La población beneficiada es de 36.529 habitantes y el total de la obra comprende los departamentos de Esquina y Sauce con una superficie beneficiada en forma directa de 55.861 hectáreas, y cerca de 200.000 en forma indirecta.

Desde el Gobierno provincial destacaron la articulación con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, que permitió el financiamiento total mediante el Fondo Hídrico Nacional como parte del Plan Nacional del Agua. El monto del contrato de obra es de $91.724.868,72 y el plazo de ejecución, de 18 meses. La firma adjudicataria es la Unión Transitoria de Empresas, integrada por Mecar SA y Alfa Construcciones de Arturo Dieringer. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: