sábado, 17 de diciembre de 2016

MAS CICLO VÍAS PARA SANTIAGO DE CHILE

Inauguran primer tramo de ciclovía en ribera del río Mapocho
Autor: Angélica Vera
Este plan piloto se extendería entre cuatro a seis meses, para luego hacer definitiva la vía exclusiva para ciclistas.
Foto: Agencia Uno.
Esta mañana se inauguró el primer tramo de ciclovía que recorres tres kilómetros y que une las comunas de Recoleta y Providencia. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Juntos vivimos Mapocho” y será testeado entre cuatro a seis meses, para luego establecer la ruta definitiva.
Este inicia en calle Huelén y termina en Puente Recoleta, donde estarán ubicadas las rampas de acceso para ciclistas.  
En el sector, no solo podrán transitar sin problemas los ciclistas, sino que además, se contará con el espacio para realizar otras actividades al aire libre y además estará abierto al público durante todo el año.
La implementación de este plan piloto significó una inversión de $160 millones, para nuevos asfaltados, ronda de guardias y apoyo de Carabineros, rampas de acceso y un escalera para peatones en la calle Purísima. El proyecto requirió de la coordinación de los alcaldes de Recoleta, Independencia, Santiago y Providencia.
La Corporación Pedaleable, organización que estuvo a cargo durante el 2014 y 2016 de ésta iniciativa, se refirió al plan piloto, señalando que durante esos años se realizar muchas reuniones con la Intendencia Metropolitana donde se entregaron detalles de cómo debía implementarse este proyecto y acusan ésta de sacarlos del proyecto. “Tras obtener esa información la Intendencia decidió, sin razón aparente, interrumpir las gestiones conjuntas. Y organizar el evento por su propia cuenta”.
Por ello, la organización decidió realizar acciones legales.”En relación con los hechos descritos, Corporación Pedaleable ejercerá las acciones legales que estime pertinentes para la defensa de sus intereses y derechos, en relación con la conducta de la Intendencia de Santiago y su máxima autoridad, don Claudio Orrego Larraín”
“Para finalizar, nos parece que más allá de las faltas legales, el actuar de la Intendencia, está muy lejos de la ética que se espera de los servidores públicos y senta un pésimo precedente para otras organizaciones. Estas, deben aportar al desarrollo del país sin temor a que sus iniciativas sean apropiadas por autoridades contra las que no pueden competir”, sentencia el documento. Tomado de la tercera de chile


No hay comentarios: