lunes, 19 de diciembre de 2016

NECESITAN ASISTENCIA TÉCNICA Y OTRA PERFORACIÓN PARA GARANTIZAR EL AGUA POTABLE EN CHAVARRÍA ARGENTINA

Quienes están a cargo de la Covesa comenzaron a cambiar cañerías averiadas, con lo que lograron recaudar. El Municipio les otorgó un dosificador de cloro y mandó a reparar dos bombas. Pero no pueden efectuar la potabilización, porque el caño principal sigue averiado ante la falta de herramientas especiales para repararlo. También les urge contar con un nuevo pozo de extracción.
En Chavarría hace más de un mes iniciaron  un proceso destinado a intentar garantizar un servicio adecuado de agua potable. Quienes fueron electos para estar a cargo interinamente de la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa), con aportes de la Municipalidad y de usuarios, ya lograron realizar algunas tareas pero insisten en que necesitan el apoyo de la Provincia para poder disponer de asistencia técnica y una nueva perforación.
En estas últimas semanas,   “se comenzó a cambiar las cañerías averiadas que van desde la planta a los hogares. Esto vamos realizando en la medida de nuestras posibilidades porque cuando ingresamos no había recursos disponibles. Lo bueno es que la gente comenzó a aportar y cuantos más lo hagan, más rápido vamos a poder avanzar porque con lo que se va recaudando se compran los caños para reemplazar aquellos que tienen pérdidas”, contó el presidente de la Covesa, Rafael Saucedo al ser  consultado por El Litoral. En este punto acotó que la cuota mensual es de $40 y que anteriormente sólo abonaban los propietarios de 200 de las 1.500 casas que poseen el suministro.
Que todos los usuarios, o al menos el 90%,  abonen por el suministro es uno de los objetivos de la actual comisión  porque eso les permitirá contar con fondos destinados a solventar al menos los costos básicos para garantizar la prestación. “Ahora el Municipio mandó a reparar las dos bombas que estaban averiadas. Estamos rogando que ahora no les pase nada a la que tenemos funcionando”, comentó Saucedo, quien añadió que la administración municipal también compró el dosificador de cloro porque el que está en la planta ya no sirve.

“Igual no podemos usarlo todavía porque antes se debe reparar el caño principal que está en la planta. Para eso necesitamos herramientas específicas con las que no contamos. Por eso, necesitamos que desde la Provincia nos puedan mandar técnicos  con ese tipo de elementos”, manifestó el presidente provisorio de la Covesa. Además, la comunidad necesita una nueva perforación. “No es sencillo ese tema, se necesita hacer un pozo de más de 80 metros de profundidad”, consideró Saucedo, quien reiteró “estamos haciendo todo lo posible para dar el servicio, pero precisamos ayuda de la Provincia para garantizar el suministro de agua potable”. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: