jueves, 15 de diciembre de 2016

PERU DESTRUYO 30150, 53 HECTÁREAS DE CULTIVOS ILEGALES

 DEVIDA REPORTA 30,150.53 HECTÁREAS DESTRUIDAS
Erradicación de coca ilegal supera la meta del 2016
Proyecto Corah evita producción de 225 toneladas métricas de cocaína.
Logro nacional. El Gobierno superó la meta de erradicación de coca ilegal fijada para este año, al llegar, hasta el 12 de diciembre, a 30,150.53 hectáreas destruidas. El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (Corah) estableció, a inicios del presente año, 30,000 hectáreas como objetivo.

Datos oficiales del Corah del Ministerio del Interior señalan que con esta cifra se evitó la producción de 225 toneladas métricas de cocaína, valorizadas en millones de dólares que se le quitan al narcotráfico.
Las labores productivas de reducción del espacio cocalero ilegal en el Perú durante el presente año fueron clausuradas ayer por el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, en la base de operaciones del Corah en Pucallpa, Ucayali.
Coordinación
A la ceremonia oficial asistieron también el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols; el director general de la Policía, Vicente Romero; la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías; el director ejecutivo del proyecto Corah, general PNP (r) Juan Clemente, y demás autoridades involucradas en la lucha contra el narcotráfico en el país.
El viceministro Vargas resaltó la meta cumplida y destacó la labor que desarrolla el Corah y la Policía Nacional en la tarea coordinada de erradicar los cultivos ilegales.
“Mientras el proyecto Corah se encarga de la erradicación, la Policía Nacional realiza interdicciones terrestres y aéreas. El logro obtenido, por lo tanto, no hubiera sido posible sin aquel esfuerzo conjunto”.
Asimismo, resaltó el apoyo social que brinda el Corah a las comunidades, en paralelo a la eliminación de la coca ilegal. “De esta manera se les da la oportunidad a los pobladores de reinventar la economía local mediante el desarrollo de cultivos alternativos”.
Formulan llamado
El viceministro Vargas formuló un pedido al resto de organismos que combaten el narcotráfico y las actividades ilícitas relacionadas al tráfico de drogas, como el lavado de activos y el contrabando de insumos químicos fiscalizados: “Ya es tiempo de que aumenten sus cuotas de trabajo y se pongan metas ambiciosas para mejorar los resultados en todos los niveles”.
Las operaciones a cargo del personal del Corah, con la protección de los agentes de la Dirandro, abarcaron los ámbitos cocaleros de Puno, Pucallpa, Pasco, Huánuco y Loreto.
Fueron 1,073 operaciones de erradicación en el año con las que se logró destruir 141 laboratorios de producción de cocaína; 22,428 parcelas de sembríos ilegales de coca y 11,236 metros cuadrados de almácigos de coca cubiertos con otros cultivos. Tomado de el peruano 

No hay comentarios: