viernes, 16 de diciembre de 2016

RESIDENTES MÉDICOS DE ENTRE RÍOS ARGENTINA FIRMAN ACURDO CON GOBIERNO

El conflicto entre residentes de la salud y gobierno comenzó a destrabarse. Se firmó un acta acuerdo y continuarán los diálogos
El conflicto entre residentes de la Salud y gobierno provincial comenzó a destrabarse finalmente este miércoles, luego de un encuentro entre delegados de los trabajadores y el Ministro de Salud, Ariel De la Rosa, donde se firmó un acta acuerdo para el incremento de becas, que serán equiparadas a la remuneración de un médico interno de guardia.
En un comunicado enviado a 9 Ahora, fuentes oficiales de la cartera sanitaria destacaron que además ” por planilla complementaria percibirán sus becas quienes ingresaron en 2016, recibirán herramientas de trabajo; podrán optar por un seguro de mala praxis y tendrán garantizada la capacitación“. El convenio fue rubricado luego de cuatro reuniones, en las que consecuentemente los trabajadores de la salud hicieron llegar sus reclamos. En el medio le hicieron llegar sus reclamos al gobierno, mediante marchas a la Casa Gris.
“Siempre apostamos al diálogo y ratificamos desde nuestra gestión de gobierno la convicción de que las residencias médicas son el mejor sistema para formar a nuestros nóveles  profesionales de Salud y que hoy en la provincia les ofrecemos la mejor oportunidad de formación” sostuvo De la Rosa, quien agregó que continuará estudiándose el tema de los aportes jubilatorios planteado por el sector.
En cuanto a los residentes, Claudio Parisi, integrante de la Comisión Única de Profesionales Residentes de Entre Ríos –Cuprer-, destacó al Nueve haber podido arribar a un primer acuerdo: “Seguiremos en contacto durante enero para seguir trabajando los temas que nos preocupan”.

Tomado de 9 ahora 

No hay comentarios: