FOTO

FOTO
la fotografia es camino a Paris , autor luis pedro mujica

sábado, 26 de agosto de 2017

CURSO "REDUCIENDO LA BRECHA DIGITAL EN EMPRESAS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA "

 Parque Científico y Tecnológico (PCyT)
de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) 
presenta el curso
REDUCIENDO LA BRECHA DIGITAL EN EMPRESAS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA 
Propósito de la actividad

La actividad tiene diversos objetivos:
  • Concientizar sobre el impacto de la cultura digital en la industria de la alimentación y en los negocios.
  • Mostrar un camino posible para reducir la brecha digital en la empresa.
  • Incorporar nuevos conceptos y herramientas digitales.
  • Analizar ventajas competitivas de empresas con inserción digital.
  • Compartir casos de empresas de la industria alimentaria con valor agregado digital.
Destinatarios
La actividad está dirigida a dueños, socios, directivos y responsables de las distintas áreas de la industria de la alimentación, tanto B2B –Business to business- como B2C –Business to customer- , que necesiten incorporar nuevas habilidades que les permitan identificar y resolver problemas complejos de negocios y tomar decisiones a partir de nuevas herramientas para poder impulsar el cambio dentro de la organización.
Enviar datos personales: consultasparma@agro.uba.ar 
Contenidos DÍA 1
MÓDULO 1: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
La gestión del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones. Debe transferirse desde el lugar donde se genera hasta el lugar donde se empleará. A su vez, implica el desarrollo de las competencias necesarias en el interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en su exterior.
MÓDULO 2: PLATAFORMAS COLABORATIVAS
El uso de la colaboración masiva en un entorno de negocios se orienta a externalizar las funciones de un negocio —anteriormente internas— a otras entidades. En lugar de un cuerpo empresarial creado específicamente para una función única, la colaboración masiva, originada en agentes individuales libres para reunirse y cooperar, genera un valor agregado en una operación determinada o en la resolución de un problema.
MÓDULO 3: DIGITAL MARKETING Y SOCIAL MEDIA. PARTE 1
La evolución del marketing y el modo para llegar de manera más efectiva a los usuarios utilizando un mix completo de herramientas digitales. Tendencias.
Las redes sociales como tecnologías que facilitan la creación y el intercambio de información, ideas, intereses profesionales y otras formas de expresión a través de comunidades y redes virtuales. Utilización de Twitter y Facebook.
Contenidos  DÍA 2
MÓDULO 4: DIGITAL MARKETING Y SOCIAL MEDIA. PARTE 2
La mayor parte del e-commerce en la industria de la alimentación se realiza entre empresas (B2B) y entre empresas y consumidores (B2C).
El e-marketing permite, entre otras cosas, la creación de nuevos canales de ventas y la generación de una venta directa e interactiva de productos a los clientes y un soporte técnico ininterrumpido.
MÓDULO 5: VALOR AGREGADO EN LA INTERRELACIÓN CON EL CLIENTE
Un communitiy manager sostiene, acrecienta y defiende las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una organización matricial a partir de funciones, productos y equipos multidisciplinarios da lugar a la conformación de nuevos grupos. Estas estructuras, a su vez, conviven con nuevos problemas y tecnologías.
Se denomina customer relationship management (CRM) al conjunto de prácticas que permiten que la empresa genere un contacto más cercano con sus clientes. Aprender más acerca del cliente, con el objetivo de acrecentar su valor, incrementa la eficacia de la empresa.
MÓDULO 6: CONCEPTOS BÁSICOS DE LOGÍSTICA. ANÁLISIS DESCRIPTIVO Y PREDICTIVO. EJEMPLOS DE STARTUPS FOODTECH
La logística a partir del rastreo de recursos y la optimización de rutas puede potenciarse a través de herramientas digitales.
Las nuevas habilidades para incrementar la capacidad de análisis tanto descriptivos como predictivos y algunos ejemplos de startups del foodtech nos permitirán proyectar con un direccionamiento que permita alinear objetivos de la industria de la alimentación aprovechando las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
Docentes
Juan Manuel Giraldez
Digital marketing and product specialist, Digital House Coding School.
Director of digital operations Latam, Zee Entertainment Enterprises Limited.
Product manager, DLA, Inc.
Business Administration and Management, General, (UCES).
Social Network Analysis, Michigan University.
Executive Program, Business and Technology, Universidad Torcuato Di Tella.
Sergio Miller
- Profesor de Inteligencia de Negocio, Universidad de Belgrano (UB).
- Gerente de Factory Analytics en EQUIFAX.
- Exgerente de Analytics & Data Science en Direct TV.
- Especialista en data mining, UBA.
- Lic. en Matemáticas, UBA.
- Actuario en Economía, UBA.
Romina Sorá
Ex change management leader en TENARIS.
- Posgrado en RR. HH., Universidad de San Andrés.
- Lic. en Administración, Graduada con mención magna cum laude, UBA.
Guido Boulay
Business Development Director en Latam en MailUp.
- Miembro fundador del Capítulo de E-mail Marketing en Amdia.
- Lic. en Administración de Empresas, Universidad de Buenos Aires (UBA).
- Programa Ejecutivo de Negocios en internet.
Marina Taliberto
- Profesora titular de la cátedra de Planificación de Medios Interactivos, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
- Profesora de posgrado de la Universidad Blas Pascal.
- Oradora capacitadora de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
Virginia Lamuedra
- Lic. en Química, UBA.
- Posgrado en Marketing Operativo y Estratégico.
Sr manager global head social selling operations en AVON.
Duración del curso, calendario y lugar
Duración:
 16 horas distribuidas en un módulo de 2 jornadas de 9.00 a 18.00.
Fechas: miércoles 11 y jueves 12 de octubre 2017.
Lugar: 
Facultad de Agronomía de la UBA, pabellón de Bioquímica, planta alta, aula 3 (nueva aula auditorio).
BENEFICIOS
  • 10 % de descuento a profesores, alumnos y graduados de la UBA.
  • 10 % de descuento a compañeros de trabajo de los inscriptos al curso. 
CREDITO FISCAL PyMES
El MITA (PCyT-FAUBA) se encuentra inscripto en el Programa de Crédito Fiscal para la Capacitación de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPyME) como Unidad Capacitadora (UCAPS). Debido a ello, las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra institución. Para obtener mayor información, ingrese a www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/. También, puede visualizar los requisitos en www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/03/BASES-Y-CONDICIONES.pdf.
Informes e inscripción: lunes a viernes de 10.00 a 16.00
Tel: 4524-4015 o 4524-8000, int. 4015
Enviar datos personales: consultasparma@agro.uba.ar 

Inscripción obligatoria. Curso arancelado. Vacantes limitadas.

No hay comentarios: