domingo, 27 de agosto de 2017

SUMAN CINCO MUERTOS POR HURACÁN HARVEY

Foto EFE Suman cinco muertos por huracán Harvey
San Antonio.- El ciclón Harvey, ya convertido en tormenta tropical, dejó al menos cinco víctimas mortales y decenas de heridos a su paso por Houston, Texas en Estados Unidos, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su web de las cinco muertes en el área de Houston, la cuarta ciudad más grande de EU con una población de dos millones de personas y donde las autoridades temen que las lluvias torrenciales desborden los ríos que atraviesan la urbe.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) habla de cinco fallecidos, la Oficina del Sheriff del condado de Harris, a la que pertenece Houston, solo pudo confirmar a Efe una víctima.
Según detallaron estas fuentes, la víctima mortal es una anciana que falleció en las últimas horas mientras conducía por las calles inundadas en el lado oeste de Houston.
El vehículo de la mujer, cuya identidad no fue revelada, se quedó atrapado en una zona con el nivel de agua "muy alto" y no pudo hacer nada para salir de él.
Harvey deja al menos una víctima mortal a su paso por Texas
 La primera víctima del huracán fue un vecino de la pequeña ciudad de Rockport, donde el huracán Harvey tocó tierra el viernes con unos vientos de hasta 215 kilómetros por hora.
El fallecido, cuya identidad no revelaron las autoridades, se quedó atrapado en su casa durante un incendio en medio de grandes vientos y lluvias torrenciales provocados por el huracán, según detallaron ayer las autoridades locales de Rockport en una rueda de prensa.
En su cuenta de Twitter, el Sheriff del condado de Harris, el demócrata Ed González, avisó de que el número de muertos "podría aumentar" y aseguró que los efectivos de los servicios de emergencia están atendiendo "cientos de llamadas" en Houston, donde la tormenta está golpeando con fuerza.
Agentes de la Policía de Houston evacuaron dos complejos de apartamentos, de donde rescataron a más de 50 niños de las crecientes inundaciones, según informó el periódico local Houston Chronicle.

"Te rompe el corazón", dijo el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, a través de una transmisión en vivo en Twitter, mientras las aguas le llevaban a la altura de la cintura. "Pero es Texas, lo superaremos", añadió. El servicio meteorológico avisó en su boletín de las 07:00 hora local que la tormenta tropical está causando inundaciones "catastróficas y amenazantes a la vida" con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas más altas.  TOMADO D E EL SOL DE PUEBLA MX 

No hay comentarios: