miércoles, 9 de agosto de 2017

INTOXICACIÓN CON MONOXIDO DE CARBONO

¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
·         Inglés (English)
Cuando hay cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (tormentas fuertes, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede hacer que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales en su interior.
Cada año, al menos 430 personas mueren en los Estados Unidos por intoxicación accidental con CO. Alrededor de 50 000 personas van a la sala de emergencias cada año en los EE. UU. debido a intoxicaciones accidentales con CO. Hay medidas que puede tomar para protegerse y proteger a su hogar de las intoxicaciones por CO. Cambie las pilas en su detector de CO cada seis meses. Si no tiene un detector que funcione con pilas o que tenga pilas de reserva, compre uno pronto.
El CO se encuentra en los gases que producen los generadores portátiles, las estufas o cocinas, las linternas y las estufas a gas, o la quema de carbón o madera. El CO de esas fuentes puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados. Las personas y los animales que estén en estos espacios pueden intoxicarse y morir al inhalar el CO.
Las intoxicaciones por CO son totalmente prevenibles. Protéjase y proteja a su familia al actuar de forma sensata en caso de un corte de electricidad y al informarse sobre los síntomas de la intoxicación con CO.
Estas intoxicaciones son totalmente prevenibles. Protéjase y proteja a su familia al actuar de forma sensata en caso de un corte de electricidad y al informarse sobre los síntomas de la intoxicación por CO.
Cómo reconocer la intoxicación por CO
Los síntomas más comunes de la intoxicación por CO son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión. Las personas que están durmiendo o que han estado tomando bebidas alcohólicas pueden morir de intoxicación por CO antes de tener algún síntoma.
Consejos para prevenir la intoxicación por CO
·         Nunca deje en marcha el motor de un vehículo estacionado en un lugar cerrado o parcialmente cerrado como, por ejemplo, un garaje.
·         Nunca haga funcionar un generador, una máquina de lavado a presión ni ningún motor a gasolina dentro de un sótano, garaje u otra estructura cerrada aun si las puertas o ventanas están abiertas, a menos que un profesional haya instalado el equipo y colocado el conducto de ventilación. Mantenga las salidas de aire y los ductos libres de desechos, especialmente si hay vientos fuertes. Los desechos que son levantados por el aire pueden obstruir las líneas de ventilación.
·         Nunca haga funcionar un vehículo a motor, un generador, una máquina de lavado a presión ni ningún motor a gasolina a menos de 20 pies de una ventana o puerta abierta o salida de aire por donde los gases del escape puedan penetrar en un área cerrada.
·         Nunca use una parrilla a carbón o de tipo hibachi, una linterna o una estufa portátil (de las que se usan para acampar) dentro de una casa, tienda de campaña o casa rodante.
·         Si hace demasiado calor, busque refugio con amigos o en un albergue comunitario.
·         Si se sospecha una intoxicación por CO, consulte a un profesional de atención médica inmediatamente.
Las intoxicaciones por CO son totalmente prevenibles. Usted puede protegerse y proteger a su familia al actuar de forma sensata en caso de un corte de electricidad y al informarse sobre los síntomas de la intoxicación por CO.
Para obtener más información, visite el sitio web Intoxicación por monóxido de carbono.

Tomado de envio del cdc de eeuu 

No hay comentarios: