jueves, 24 de agosto de 2017

17 GUARDIAS AMBIENTALES BRINDARÁN SEGURIDAD EN EL CERRO SAN PEDRO BOLIVIA

17 GUARDIAS AMBIENTALES BRINDARÁN SEGURIDAD EN EL CERRO SAN PEDRO BOLIVIA
Los guardias ambientales que brindarán información y seguridad en el Cristo de la Concordia. | Los Tiempos Digital
Ante los constantes hechos de inseguridad en inmediaciones del Cristo de la Concordia, la Alcaldía de Cercado desplazará 17 guardias ambientales para un patrullaje permanente en la zona.
Eduardo Galindo, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que éstos permanecerán en la zona desde  las 6:00 hasta las 22:00, todos los días incluyendo sábado, domingo y feriados. “Pedimos a la población evite permanecer en lugares alejados y solitarios en el cerro San Pedro, debemos tener todos los cuidados necesarios para evitar una situación difícil”, dijo.
Estos guardias ambientales coadyuvarán en el trabajo de seguridad que brinda la Policía, pero se aclaró que no suplirán su labor. Además se encargarán de brindar información a los visitantes.
Galindo explicó que se enviaron notas al Comando Departamental para asegurar la presencia policial.
Por su parte el director de la unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, dijo que los guardias contarán con megáfonos para desalojar a la gente que se encuentre en inmediaciones del cerro San Pedro, a partir de las 18:00.

“Los guardias contarán con una motocicleta y una camioneta de apoyo, de la misma forma se está coordinando con la administración del teleférico para que puedan ampliar el horario de atención, muchas personas suben por el teleférico pero no logran retornar, por eso bajan por las gradas poniendo en riesgo su seguridad”, dijo Gutiérrez.  TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: