foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

viernes, 4 de agosto de 2017

ENCUENTRO SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

Encuentro sobre energías renovables
 En la mañana de ayer se dio inicio al primer encuentro sobre energías renovables en la provincia referido a energía asequible y no contaminante, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que había adherido el Gobierno correntino junto con la Nación, el mes pasado.
La presentación de la jornada se realizó en el Turismo Hotel Casino con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. 
Cabe recordar que la Provincia había rubricado el pasado 11 de julio un convenio de cooperación junto con el Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Nación, en el marco de la adhesión a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en consonancia con los ejes estratégicos del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social. En este marco se presentó el encuentro que aborda un tema en particular dentro de los ODS, referido a energías renovables, ocasión en la que referentes nacionales, locales y de otras provincias intercambian avances y experiencias en el tema.
“Buscamos comprometer a los parlamentos nacionales y locales en la difusión, sensibilización e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e invitar a los gobernadores a que incorporen a los mismos como parte de la planificación general dentro de sus provincias”, dijo el referente de los ODS en Argentina, Luis Di Pietro.
Por su parte, el doctor Cristian Piris, sostuvo: “En este encuentro se presentan los avances que en cada provincia se tiene en materia del ODS 7, referido a la energía, ya que Corrientes tiene mucho que decir en este aspecto porque somos una productora neta de energía a través de Yacyretá, estamos diversificando nuestra matriz energética y el ingeniero Melano está presentando esta nueva configuración de la situación de la matriz energética de la provincia y se compartirá esta experiencia con los representantes de otra provincias que vienen trabajando este tema”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: