domingo, 27 de agosto de 2017

FIEBRE DEL VALLE DE SAN JOAQUIN

 Concientización sobre la fiebre del valle de San Joaquín
La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora. Aprender sobre la fiebre del valle puede ayudarlos a usted y a su médico a reconocer los síntomas de forma temprana.
La fiebre del valle de San Joaquín es una infección causada por un hongo que vive en la tierra. Alrededor de 10 000 casos se notifican en los Estados Unidos cada año, principalmente en Arizona y California. La fiebre del valle puede ser diagnosticada erróneamente porque sus síntomas son parecidos a los de otras enfermedades. A continuación, algunas cosas importantes para saber sobre la fiebre del valle.
De la tierra a los pulmones
El hongo que causa la fiebre del valle, el Coccidioides, se encuentra en el sudoeste de los Estados Unidos, partes de México y América Central y partes de América del Sur. El hongo también se ha encontrado recientemente en la zona sur central del estado de Washington. Las personas pueden enfermarse con la fiebre del valle al inhalar las esporas microscópicas del hongo que están en el aire en estas zonas. La fiebre del valle no se transmite de persona a persona.
Los síntomas comunes pueden llevar a un retraso en el diagnóstico
Áreas en los Estados Unidos donde se sabe o se sospecha que existe el hongo que causa la fiebre del valle de San Joaquín
Muchas personas que están expuestas al hongo nunca tienen síntomas. Otras personas pueden tener síntomas como los de la influenza (gripe), entre ellos::
  • Fatiga (cansancio)
  • Tos
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Sudores nocturnos
  • Dolores musculares o dolor en las articulaciones
  • Sarpullido en la parte superior del cuerpo o en las piernas
Los síntomas de la fiebre del valle pueden ser similares a los de otras enfermedades comunes, por lo que los pacientes pueden tener un retraso en obtener un diagnóstico o tratamiento. Para muchas personas, los síntomas desaparecerán sin ningún tratamiento después de semanas o meses. Los proveedores de atención médica recetan medicamentos antimicóticos para algunas personas, con el fin de reducir los síntomas o prevenir que la infección empeore. Las personas con infecciones pulmonares graves o infecciones que se han propagado a otras partes del cuerpo siempre necesitan un tratamiento antimicótico y es posible que deban permanecer hospitalizadas.
Personas en riesgo
La fiebre del valle de San Joaquín es una enfermedad grave y costosa
  • Casi el 75 % de las personas con fiebre del valle pierden días de trabajo o estudios.
  • Hasta el 40 % de las personas que contraen la fiebre del valle necesitan permanecer hospitalizadas.
  • El costo promedio de la hospitalización de una persona con fiebre del valle es de casi 50 000 dólares.
Cualquier persona que viva en un área donde exista el hongo en el medio ambiente o viaje a ella puede contraer la fiebre del valle. La fiebre del valle puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más común en adultos de 60 años de edad o mayores. Ciertos grupos de personas posiblemente tengan un riesgo más alto de presentar los tipos graves de fiebre del valle, como los siguientes:
La concientización es clave
En las áreas donde la fiebre del valle es común, es difícil evitar totalmente la exposición al hongo, porque está presente en el medio ambiente. No hay una vacuna para prevenir la infección. Por eso es que informarse sobre la fiebre del valle es una de las maneras más importantes de evitar los retrasos en el diagnóstico y el tratamiento. Las personas que tienen síntomas de la fiebre del valle y viven en un área donde el hongo es común o la han visitado, deben pedirle al médico que les haga la prueba de detección de esta enfermedad. Los proveedores de atención médica deben saber que los síntomas de la fiebre del valle son similares a los de otras enfermedades respiratorias, y deben considerar hacer la prueba de la fiebre del valle a los pacientes con síntomas como los de la influenza (gripe) que viven en un área donde existe el hongo Coccidioides o han viajado a ella.
Qué están haciendo los CDC
Únase a los CDC y comparta información para aumentar la concientización en su comunidad sobre las enfermedades micóticas durante la primera Semana de Concientización sobre las Enfermedades Micóticas, entre el 14 y el 18 de agosto del 2017.
  • Creación de conciencia. Los CDC, los departamentos de salud a nivel estatal y local, y otras agencias trabajan conjuntamente para educar al público y a los proveedores de atención médica sobre la fiebre del valle para reducir los retrasos en el diagnóstico y el tratamiento, y mejorar los resultados de salud para las personas.
  • Vigilancia. En muchos estados, se exige que los proveedores de atención médica y los laboratorios notifiquen los casos de fiebre del valle a las autoridades de salud pública. La notificación de los casos de enfermedad ayuda a los funcionarios gubernamentales y a los proveedores de atención médica a entender por qué ocurren los brotes y les permite monitorear las tendencias en los casos de fiebre del valle.
  • Detección molecular avanzada. Los CDC han estado construyendo nuevas herramientas que hacen que sea más rápido y más fácil detectar el hongo Coccidioides en el medio ambiente. Los CDC también están usando la secuenciación del genoma completo para investigar las nuevas áreas donde existe el hongo Coccidioides  y está causando enfermedad.
  • Investigación sobre el tratamiento. Los CDC están asistiendo a otras agencias de salud con estudios para entender cuál es el mejor tratamiento para la fiebre del valle. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) están patrocinando un ensayo aleatorizado controlado con el fin de aprender más sobre el tratamiento para la fiebre del valle de San Joaquín.
*
 Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: