lunes, 21 de agosto de 2017

RIEGO PARA ALALAY COCHABAMBA Y NUEVA REPRESA

 Morales entrega sistema de riego en Alalay y garantiza construcción de presa
El sistema de riego en Alalay tuvo una inversión de 3,4 millones de bolivianos. | Foto:
QUEWIÑAL, ALALAY |
El presidente Evo Morales entregó hoy un sistema de riego por aspersión denominado "Cuenca Kuyuni" en la localidad Quewiñal del municipio de Alalay, en Cochabamba, y garantizó la construcción de una presa valuada en casi 60 millones de bolivianos para beneficiar a región.
"Riego es liberación de la pobreza, agua y tierra es libertad, es producción, es comida", destacó en un acto realizado con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales y más de 85 familias campesinas beneficiadas con ese sistema de riego.
La construcción de ese sistema de riego demandó una inversión de más de 3,4 millones de bolivianos financiados por el programa "Mi riego II".
Ese sistema cuenta con desarenadores, tomas de agua, tanques semi enterrados, redes de tuberías e hidrantes.
En su discurso, Morales expresó su beneplácito por la entrega de esa obra puesto que mejorará la producción local de alimentos.
"Antes se regaba 20 hectáreas ahora sumamos más 100 hectáreas, total 120 hectáreas de riego con este sistema", relievó.
El mandatario recordó que el nuevo sistema de riego se sumará a siete estructuras productivas similares entregadas por el Gobierno central en el municipio de Alalay en los últimos años, con una inversión de 9 millones de bolivianos.
Por otro lado, Morales explicó que el Gobierno central construirá una nueva presa en esa región para garantizar el riego a 1.050 hectáreas de cultivos agrícolas de 10 comunidades, según un proyecto municipal.
"Entre la Gobernación de Cochabamba y el Alcalde de Alalay no van a poner 30 por ciento (de contraparte) sólo el 20 por ciento, no es mucho", complementó.

El mandatario dijo que la ejecución de obras es posible en el país por la unidad del pueblo que logró la independencia política nacional y los recursos económicos obtenidos desde la nacionalización de los hidrocarburos concretada en 2006.  Tomado de los tiempos de Bolivia

No hay comentarios: