foto

foto
fotografía del sur de Concordia ER Argentina , autor luis pedro mujica

lunes, 7 de agosto de 2017

TORMENTA TROPICAL FRANKLIN IMPACTARÁ COSTAS DE QUINTANA ROO

Tormenta tropical Franklin impactará costas de Quintana Roo
Rafa Martínez,
Ante lo que parece un inminente arribo de la tormenta tropical “Franklin” a costas quintanarroenses, los gobiernos estatal y municipales no habían tomado las medidas de prevención hasta las 20 horas ni los protocolos de alerta a la población a través de los medios de comunicación, en especial la radio, para hacer frente ante una contingencia.
Al parecer a las autoridades estatales y las de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, la alerta del cayó en domingo y no hicieron caso al casi inminente arribo del fenómeno natural que traerá fuertes lluvias y vientos en las zonas sur y centro del Estado, por lo que hasta anoche no se informó a la población sobre la necesidad de tomar las debidas precauciones.
La noche de ayer tanto el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida como el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas sobre la depresión tropical siete que en unas horas se convertirá en la tormenta tropical Franklin, la cual de mantener su trayectoria actual impactaría las zonas sur y centro de Quintana Roo el lunes en la noche o el martes en la mañana.
Cabe señalar que a las ocho de la noche del domingo ni el Comité Antihuracanes estatal ni los comités municipales de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto (zonas posibles del impacto de la tormenta) se había reunido para sesionar y planificar las tareas por el fenómeno meteorológico.

En los municipios referidos, gran parte de la población necesitará trasladarse a un albergue temporal, debido a que habitan en casas rústicas, pero hasta ayer no habían sido debidamente alertadas y menos exhortadas a desalojar sus casas, y tampoco estas inmuebles habían sido acondicionados para recibir a la población. TOMADO DEL SOL DE MEXICO 

No hay comentarios: