viernes, 11 de agosto de 2017

BRASIL LIDERÓ LAS INVERSIONES EXTRANJERAS EN AMÉRICA LATINA EN 2016

Brasil lideró las inversiones extranjeras en América Latina en 2016
Spanish.xinhuanet.com  
RIO DE JANEIRO, 10 ago (Xinhua) -- Brasil lideró las entradas de inversiones extranjeras directas (IED) en América Latina en 2016 y permaneción como el principal receptor de recursos financieros en la región, según un estudio divulgado hoy.
Los datos, presentados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), muestran que a pesar del descenso que hubo de inversiones extranjeras directas en toda la región, Brasil recibió el año pasado 78.900 millones de dólares en inversiones extranjeras directas, un 5,7 por ciento más que en 2015 y que supusieron el 47 por ciento de toda la región.
En toda América Latina y el Caribe, las IED cayeron un 7,9 por ciento el año pasado en comparación con 2015, con un total de 167.040 millones de dólares.
Tras Brasil, el país que más inversiones extranjeras recibió el año pasado fue México, con 32.100 millones de dólares (el 19 por ciento del total) y Colombia, tercero con 13.600 millones de dólares (el 15,9 por ciento).

El documento también señala que los resultados en la región "se explican por los bajos precios de las materias primas y su impacto en las inversiones dirigidas al sector de recursos naturales, por el lento crecimiento de la actividad económica en varias economías y por el escenario global de sofisticación tecnológica y la expansión de la economía digital, que tiende a una concentración de las inversiones multinacionales en las economías desarrolladas". Fin – tomado de xinahua español 

No hay comentarios: