viernes, 18 de agosto de 2017

CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE AGUA POTABLE

Finalizó la capacitación docente sobre agua potable
Cruz del Eje - Córdoba - En el marco del proyecto Escuela del Agua que llevan a cabo en conjunto el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación, finalizó el ciclo de capacitaciones para docentes de todos los niveles del departamento Cruz del Eje.
Más de 30 profesionales participaron del curso que profundizó sobre los recursos hídricos de la Provincia, haciendo especial hincapié en los que conciernen al Departamento. El dictado de contenidos se organizó en cuatro módulos con distintas temáticas.
Por ejemplo, el cuarto módulo se centró en los sistemas de potabilización de agua y de tratamiento de efluentes, enfatizando en el uso y reuso responsable del recurso.
Hubo una instancia práctica donde los docentes profundizaron en distintas metodologías de trabajo para aplicar en clase: ateneo, taller, simposio, visita a campo.
En esta oportunidad se plantearon visitas a campo al Dique Pichanas, donde los asistentes conocieron el funcionamiento y otras características del embalse. También visitaron la planta potabilizadora de agua de la Cooperativa Cuenca del Sol, y la planta de tratamiento de efluentes.
Ahora las docentes elaborarán un proyecto sobre los conocimientos adquiridos, que aplicarán en las aulas y a fin de año se expondrá en una reunión de escuelas del Departamento.

Esta iniciativa de la Escuela del Agua cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cruz del Eje, y entidades vinculadas al tema. El objetivo es fortalecer los conocimientos sobre los recursos hídricos de Córdoba para generar un sólido compromiso de cuidado y uso responsable.

No hay comentarios: