jueves, 24 de agosto de 2017

CAZA Y PESCA ILEGAL caen bandidos

Policía Ambiental constató caza y pesca ilegal
Córdoba - Durante el fin de semana se intensificaron los controles de caza y pesca en toda la provincia de Córdoba con el objetivo de frenar a quienes estuviesen realizando la actividad ilegalmente. Los operativos fueron llevados a cabo por agentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en forma conjunta con personal de la Policía de la provincia de Córdoba.
En la zona de Rosales, del sur cordobés, se detectó a un sujeto que estaba cazando en camino público. El hombre es oriundo de Santa Fe y quedó detenido en la comisaría del lugar por portación ilegal de armas. Los inspectores de Policía Ambiental secuestraron doce coipos, especie nativa protegida. El infractor sería reincidente, ya que habría sido detectado por los agentes de Policía Ambiental en otra oportunidad.
Por otra parte, en el norte de la Provincia, se desplegaron otros dos puntos de control; uno de los puestos se apostó sobre Ruta N° 9 norte, a la altura de la localidad de Santa Elena, en el que también participó la Brigada Canina de la Policía Ambiental.
El otro, fue sobre la ruta N° 32 cerca de la localidad de Sebastián Elcano, allí los agentes secuestraron 54 peces -entre los que había dorados, especie que se encuentra protegida por estar en riesgo de extinción-, un coipo faenado, siete cañas y dos cajas de pesca.

Las actuaciones labradas darán inicio a los pertinentes sumarios administrativos, tendientes tanto a aplicar las sanciones correspondientes por infringir la normativa vigente, como así también a incluir a los responsables en el registro de infractores que lleva la Dirección de Policía Ambiental. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE COR AR 

No hay comentarios: