jueves, 31 de agosto de 2017

ENERGÍA GEOTERMAL impulsa Argentina

Argentina empezaría a impulsar la energía geotermal como fuente de electricidad
Lo confirmó el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, quien aseguró que “toda la cordillera cuenta con potencial para el desarrollo de proyectos”.
El impulso a la energía geotérmica, para aprovechar el calor del subsuelo como fuente de generación, está en los planes del Gobierno, ya que “toda la cordillera cuenta con potencial para el desarrollo de proyectos y queremos trabajar en eso”, afirmó este martes el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.
“Hoy no existen proyectos geotérmicos avanzados, salvo el de Copahue, en Neuquén, que tiene un mayor grado de maduración, pero trabajamos en la definición de las características para una próxima convocatoria”, señaló Kind al hablar durante un encuentro en el que el gobierno de San Juan presentó su potencial de desarrollo de energías renovables. Kind aclaró que en el sector geotermal “no hay múltiples proyectos, así que vamos a tomar cada iniciativa y buscarle el socio en un proceso público y competitivo, para desarrollar esta tecnología”.

El subsecretario descartó, por otra parte, que se vayan a presentar límites en el sistema de transmisión eléctrica, que traben los proyectos eólicos y solares en marcha, y los que se subastarán en pocas semanas más en la ronda 2 del programa RenovAr.“Los pliegos, como nunca se hizo antes, definen cuáles son las capacidades máximas reales que hay para no correr con riesgos de congestión por falta de acceso a la capacidad de transporte”, dijo Kind. Télam  tomado de tribuna económica enviado por face 

No hay comentarios: