lunes, 7 de agosto de 2017

INCENDIOS FORESTALES EN BOLIVIA 4000 hectáreas en fin de semana

 Incendios forestales queman 4 mil hectáreas
Durante el fin de semana, tres incendios arrasaron con 4 mil hectáreas de pajonales, arbustos y sembradíos en los municipios de Colomi, Sacaba, Tiraque y Quillacollo.
Entre los municipios de Colomi y Sacaba, el incendio forestal en la serranía de Huaylanki consumió 4 mil hectáreas de pajonales y especies de arbusto, según la información que brindó el comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez.
Sin embargo, el dato no fue confirmado por la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres (UCCRyD).
“Es un incendio de magnitud, está en la cordillera. Esperamos recibir el apoyo de las comunidades, aunque hay dificultad para acceder”, informó la secretaria de Madre Tierra, Soledad Delgadillo.
El jefe de la UCCRyD, Óscar Soriano, señaló que, ayer por la mañana, el personal de la Gobernación y bomberos continuaba sofocando el fuego en la zona de Colomi.
Delgadillo aseguró que, al ser zonas altas y de pastoreo, el fuego no alcanzó las viviendas de los comunarios.
En tanto, en la localidad de Falsuri, en el municipio de Quillacollo, el fuego consumió siete hectáreas de vegetación seca, maizales, árboles de eucalipto y molles.

Mientras que en Tiraque, el foco de calor quemó más de 20 hectáreas pajonales, indicó Delgadillo.  TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: