miércoles, 23 de agosto de 2017

NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN CORRIENTES ARGENTINA

CONFIRMACION DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
La planta de residuos cloacales se licitará en septiembre
Desde el Gobierno confirmaron que el proceso licitatorio se realizará en las próximas semanas y demandará más de $1.200 millones que serán financiados por la Nación. La nueva obra se ubicará en la zona de Santa Catalina.
Con el objetivo de sumar mayor infraestructura y servicios para una ciudad capital que se encuentra en proceso de expansión, desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que el próximo mes se llevará a cabo la licitación de la planta de residuos cloacales que se emplazará en la zona de Santa Catalina. El Gobernador de la Provincia señaló que en septiembre se realizará la compulsa de ofertas para la gran obra que demandará una inversión de aproximadamente $1.200 millones y que serán financiados por el Gobierno de la Nación.
Asimismo, para el viernes 1 de septiembre está programada la audiencia pública para las obras de la nueva planta de líquidos cloacales, donde autoridades y especialistas explicarán la intervención, el alcance y el impacto que generará en la comunidad y en el medio ambiente. Las tareas podrían comenzar en los primeros meses del 2018, según explicaron anteriormente funcionarios del Gobierno de la Provincia. Durante un acto que se llevó a cabo ayer en Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi ratificó que en septiembre se llevará a cabo la licitación de las obras de construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales para la Capital. El primer mandatario provincial señaló que los trabajos serán gestionados a través del Plan Belgrano y los fondos serán nacionales.
Para la ejecución de la planta se necesitará una inversión de poco más de mil millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno de la Nación.

Las obras comenzarían el próximo año y contemplarán una capacidad de tratamiento para unos 420 mil habitantes, incluyendo el crecimiento poblacional de la Capital. La planta se ubicará en la zona de Santa Catalina y permitirá que los efluentes cloacales tengan un tratamiento antes de ser arrojados al río Paraná. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: