domingo, 27 de agosto de 2017

BRAFORD DE EXCELENCIA en Mercedes Argentina

BRAFORD DE EXCELENCIA
Criadores de todo el país en Mercedes para el remate anual de cabaña El Rocío
La cabaña de Copra SA realizó su tradicional subasta de reproductores Braford, con un muy buen encierre, en calidad y cantidad. Hubo valores muy destacados por los toros y vientres de esta firma ganadera.
 Con un muy buen encierre en calidad y cantidad en los corrales de la Sociedad Rural de Mercedes, la cabaña El Rocío, de Copra SA, realizó el pasado 18 de agosto su tradicional remate de reproductores Braford. La venta fue más que ágil y con muy buena respuesta de criadores de distintos puntos del país, atraídos por la calidad y reconocida genética de estos reproductores criados en la región Centro de la provincia de Corrientes.
Una gran convocatoria de criadores de todo el Litoral y Noreste del país acompañó el remate anual de cabaña El Rocío, donde salieron a venta toros y vaquillonas preñadas, todo de la raza Braford, con una muy buena selección en los animales que fueron encerrados para el evento. La venta estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA, con Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo en el martillo, con un plazo de 90 días libres y flete gratis.
José Aranda, titular de Copra SA, fue el encargado de dar la bienvenida y las gracias por el acompañamiento a todos los presentes, así como también Elvio Colombo, titular de Colombo y Magliano, quien brindó unas palabras previas al remate.
Las ventas fueron muy ágiles, y se dieron precios sobresalientes por algunos productos, tanto en machos como en hembras. El precio máximo en toros fue por el primer animal que salió a la pista, por el cual se pagaron $420.000 y se lo llevó una sociedad integrada por un centro genético y varios criadores de la zona.
En hembras, el precio máximo fue de $450.000 por una vaquillona cabeza del remate, con cría al pie, que fue adquirida por la cabaña Marta Carina, de la provincia de Entre Ríos. No obstante, los valores por los vientres fueron muy sostenidos, y el promedio que se dio al final fue uno de los más altos de Braford en esta temporada.
Según informaron desde la firma Colombo y Magliano SA, se logró colocar la totalidad de la hacienda, con compradores de las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Entre Ríos, y también de la vecina República del Paraguay.
Finalizadas las ventas, José Aranda, titular de Copra SA, comentó que “la gente nos ha distinguido, hubo compradores tradicionales, vendimos toros y vaquillas a un buen promedio”. El empresario consideró que “se dio una buena demanda por las vaquillas; hubo muy lindas hembras, todas preñadas con inseminación artificial, y vemos que la gente viene a buscar no solamente padres de para sus rodeos, sino también madres para sus cabañas”.
En este aspecto, Aranda ponderó el buen presente de la raza Braford. “Está muy consolidada en Argentina en general y en el Norte en particular. La gran virtud es que es una raza mansa, y muy buena productora de carne. Nosotros que estamos en la terminación de hacienda, vendemos en el mercado para exportación a muy buenos precios”.
Asimismo, el titular de Copra SA comentó que “fuimos los que comenzamos el primer embarque de Cuota 481 y somos proveedores constantes y permanentes de hacienda para esta cuota. Y esto lo hace la raza”. Por último, consideró que “la perspectiva que Argentina tiene hoy de crecer en exportación de carnes, permite tener un horizonte muy interesante para la ganadería en general. Sobre todo para el Norte, donde se ha desplazado la ganadería, con virtudes para hacer de la actividad un buen negocio”.

Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: