miércoles, 16 de agosto de 2017

PRESENTACION DEL PROYECTO “SER YVERA”

PRESENTACION DEL PROYECTO “SER YVERA”
Proponen recorrer los Esteros del Iberá a través de un retrato audiovisual
El trabajo fue realizado a través del programa Plataforma Futuro y la presentación tendrá lugar el viernes y sábado, de 18 a 24, en el Museo Bonpland.
Con el objetivo de transmitir las múltiples sensaciones de conexión con lo primitivo, lo inmenso y lo olvidado de los Esteros del Iberá, se realizará el viernes y el sábado la presentación del proyecto “Ser Yverá” realizado en el marco del programa Plataforma Futuro. La actividad será en el Museo Bonpland de 18 a 24.
El proyecto “Ser Yverá” es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la presentación consistirá en una instalación audiovisual que da lugar a las voces de lugareños, biólogos, estancieros y naturalistas, que hablan de su situación actual. Es un retrato audiovisual de un territorio único, prehistórico y actual. Las historias y su gente, su imaginería y sus artesanías, texturas y música, sus atmósferas, todo un universo acuático y miles de especies de su fauna y flora se manifiestan en tres salas a través de un viaje audiovisual en el tiempo.
Desde el Ministerio de Cultura aseguraron que “Ser Yverá” trae consigo suficientes elementos para experimentar la extraña sensación que da el habitar un estero. Ver y escuchar a sus miles de especies conviviendo entre bañados, pastizales, montes y selvas, y contemplarlas en amaneceres y atardeceres increíbles que permitan, a quien esté, olvidar el tiempo y entender, a través de las voces de los lugareños, la importancia de proteger este paraíso próximo de proyectos industriales, como las megaplantaciones de pino, eucalipto y arroz, que corrompen el desarrollo de su ecosistema, su cultura y su gente.
Este trabajo se enmarca en el programa Plataforma Futuro, que es una convocatoria artística en el que el foco de la búsqueda está puesto en la experimentación, el cruce de disciplinas y la incorporación de elementos tecnológicos.

Sus objetivos son promover la creación artística, con especial énfasis en la interdisciplinariedad y el carácter experimental de las obras, en todas las áreas de las artes: música, literatura, artes visuales, artes escénicas, cine, video y fotografía, diseño y arquitectura y otras que devengan de los cruces entre ellas. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: