viernes, 25 de agosto de 2017

TODOS TUS MUERTOS REGRESAN A PATRIA GRANDE

TODOS TUS MUERTOS REGRESAN A PATRIA GRANDE
La banda argentina Todos tus muertos encabeza el cartel de la cuarta edición del  festival Patria Grande,  que se celebrará en La Habana del 22 de septiembre al 1ro. de octubre y estará dedicado al Che Guevara y a los 50 años de su caída en combate en Bolivia
Autor: Michel Hernández | La banda argentina Todos tus muertos encabeza el cartel de la cuarta edición del festival Patria Grande,  que se celebrará en La Habana del 22 de septiembre al 1ro. de octubre y estará dedicado al Che Guevara y a los 50 años de su caída en combate en Bolivia.
Patria Grande ha programado a los colombianos Nepentes, los mexicanos Salón Victoria, y los salvadoreños Pashpak. La escena nacional estará representada por Athanai, Tanya, Zeus, Jorgito Kamankola y Toques del Río, dijo a Granma Sebastián Heredia, uno de los promotores del evento junto al Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.
Foto: Cartel del Festival
Tras los conciertos en la capital las bandas se trasladarán hacia Sancti Spíritus, Santa Clara, Matanzas y Pinar del Río. Una selección de las escuderías invitadas participará en la jornada que el festival dedicará a los diez años de la Agencia Cubana de Rock, con sede en el Maxim Rock, cuya reapertura, luego de un dilatado  proceso de remozamiento y ajustes técnicos, debe estar programada para los próximos meses.
Patria Grande ha promovido en Cuba las corrientes más diversas del rock latino –un panorama que no se conoce lo suficiente en el país– y ha permitido que los rockers del patio entren en contacto con la música de pesos completos como los puertorriqueños Puya, los argentinos Carajo, los uruguayos No Te Va Gustar, la rapera chilena Ana Tijoux y los colombianos Aterciopelados.

Influida radicalmente por los británicos Sex Pistols y el punk libertario de The Clash, Todos tus muertos (TTM) regresará como cabeza de cartel para ofrecer un concierto con una alineación en la que sobresalen dos de sus figuras  históricas, los  vocalistas Fidel Nadal y Pablo Molina. Nadal subirá al escenario para defender además su proyecto como solista, Fidel Nadal Sound System. TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: