martes, 22 de agosto de 2017

"VIII ENCUENTRO NACIONAL DEL FOLKLORE Y 5TO. CONGRESO INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL"

"VIII ENCUENTRO NACIONAL DEL FOLKLORE Y 5TO. CONGRESO INTERNACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL"
Entre los días 22 al 26 de agosto de 2017
Organizado por la Academia del Folklore de Salta, el Movimiento Samartiniano Nacional Sede Salta, el Instituto de Estudios Históricos San Felipe y Santiago y el Consejo Federal del Folklore de Argentina, se realizarán en nuestra ciudad, entre los días martes 22 y sábado 26 del corriente mes de agosto, el VIII Encuentro Nacional del Folklore y el V Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial.
Según sus organizadores, el objetivo de estas actividades es el de reflexionar sobre los conceptos de historia, memoria y folklore, sus implicancias dentro del espectro cultural de nuestros pueblos y los impactos que conllevan en la preservación del patrimonio cultural inmaterial.
La apertura simbólica del encuentro se realizará el día martes 22 de agosto, en coincidencia con el Día Mundial del Folklorre. Será a las 9.30 h en la sala de conferencias de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza.
La apertura formal del congreso, con recepción de delegaciones, se realizará el día miércoles 23 de agosto, a las 9.30 h en la sala Mecano de la Casa de la Cultura.
Según el programa que ha dado a conocer la organización, el encuentro tendrá cuatro modalidades básicas: a) Mesas paneles con exposiciones académicas; b) talleres de capacitación; c) asambleas de discusión y análisis y d) actividades artísticas de raíz folklórica.
ASPECTOS ORGANIZATIVOS
Las asambleas se regirán bajo un orden del día y acta de reunión COFFAR. Se desarrollarán los días 24 y 25 por la tarde de 16 a 18 h. Podrán participar todos los inscritos al encuentro que así lo deseen.
Los talleres de capacitación se desarrollarán en forma paralela a las asambleas los días 23, 24 y 25 por la tarde de 16 a 18 h.
Las mesas paneles serán temáticas y estarán constituidas por cinco expositores y un moderador. Será obligatoria la presentación de ponencia académica la cual deberá ser presentada antes del día viernes 4 de agosto para su evaluación. Los paneles se desarrollarán los días 23, 24 y 25 de agosto por la mañana a partir de las 9.30, y por la tarde a partir de las 18.30. Se ha previsto un total de once mesas paneles con 55 panelistas.
Las actividades artísticas se desarrollarán luego de las mesas paneles.
El día jueves 24 de agosto será la gala del folklore en la sala Juan Carlos Dávalos con entrada libre y gratuita a partir de las 20.30 h.

Finalmente el día sábado 26 de agosto se realizará gran gala de la danza foklórica. Dicha actividad se llevará a cabo frente a la Legislatura Provincial, a partir de las 10.30 h. Referencia: José de Guardia de Ponté 0387 154 473378

No hay comentarios: