domingo, 16 de septiembre de 2018

ENERGÍAS RENOVABLES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO


 ENERGÍAS RENOVABLES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
Múltiples miradas, una solución
Una iniciativa para la carga sustentable de dispositivos tecnológicos nació del trabajo interdisciplinario de alumnos y docentes de las Facultades de Ingeniería, Educación y Ciencias Económicas.
La torre de cargadores con energías limpias, ideada y desarrollada por estudiantes y docentes de las facultades de Ingeniería, Educación y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), ya es una realidad. Se trata de estaciones solares de carga que funcionan con fuentes de energía autosustentable y se instalan para mejorar la disponibilidad energética en las unidades académicas y abaratar costos.
La iniciativa fue impulsada por Andrés Albornoz y Santiago Gil de la Facultad de Ingeniería, Joaquín Rodríguez de Ciencias Económicas y Macarena Gauna de Educación. Todos ellos, que contaron con el apoyo de María Cecilia Marinelli, docente de Ciencias Económicas, resultaron ganadores de la Primera Convocatoria de Proyectos en el Territorio de la UNCuyo.
A partir de ahora, los universitarios podrán cargar celulares, tabletas y computadoras en las nuevos puestos que utilizan energía eléctrica obtenida de células fotovoltaicas, aun cuando no hay luz solar.
Las torres cuentan con terminales de conexión para diez teléfonos celulares y dos tomacorrientes de 220 volts de corriente alterna. Y según explican sus creadores “su vida útil ronda entre los diez y doce años”.
Sobre la convocatoria
La Convocatoria, impulsada por el Área de Desarrollo Territorial de la UNCuyo con el objetivo de fortalecer la presencia de la Universidad en el territorio, contó con la participación de diferentes proyectos desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros. Las temáticas que abordan La Convocatoria, impulsada por el Área de Desarrollo Territorial de la UNCuyo con el objetivo de fortalecer la presencia de la Universidad en el territorio, contó con la participación de diferentes proyectos desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros.// TOMADO DEL PAGINA 12 DE AR

No hay comentarios: