sábado, 22 de septiembre de 2018

NIÑO QUE SE VIENE estimado por sec de Produccion


 Desde el área de Producción estiman que, por el momento, la corriente de El Niño será “normal”
En vistas a la próxima campaña agrícola, el Ministerio de Producción informó que en base a los pronósticos que se manejan, ningún centro climatológico indica que “El Niño” se encuentre instalado en este momento. Por estas causas, el desarrollo de dicha corriente que se origina en el océano Pacífico no constituye, por el momento, un “diagnóstico” de algo concreto sino un “pronóstico” de un evento posible pero no concretado.
Cabe recordar que este fenómeno climático se caracteriza por abundantes lluvias y el aumento del caudal de los ríos y afluentes.
Para el ingeniero agrónomo especialista en Agroclimatología, Eduardo Sierra, que asesora en la materia al Gobierno provincial este será un año “normal” en relación al fenómeno, aunque pueden aparecer algunos eventos intensos. El profesional explicó que el océano Pacífico Ecuatorial permaneció hasta el jueves en un estado “neutral” levemente cálido, muy distinto a lo que estaba ocurriendo en la misma fecha pero del año 2015, cuando se estaba desarrollando con total plenitud el episodio de “El Niño”, que afectó la campaña 2015/2016, momento en el que el fenómeno ya era claramente visible.  TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: