domingo, 16 de septiembre de 2018

ORDEN ECONÓMICO PERUANO IMPRESIONA PESE A COYUNTURA


CULMINÓ CON ÉXITO ROAD SHOW INPERU EN NUEVA YORK
Orden económico peruano impresiona pese a coyuntura
Delegación se reunió con cerca de 220 inversionistas interesados en el país.
El décimo cuarto road show de inPeru, que empezó el 13 de setiembre y que llegó a Nueva York con actividades presididas por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; y el presidente de Invierte en el Perú, Francis Stenning, culminó con singular éxito.
En dos días, la delegación sostuvo reuniones con 220 inversionistas interesados en las oportunidades de negocio que brinda el país; allí se comprobó la admiración que causa la resistencia económica del Perú ante las crisis que tienen en vilo a la región.
“Como balance, esta ha sido una gira alentadora, pues hemos percibido mucha receptividad a la delegación peruana”, afirmó Stenning.
Agregó que se han confirmado las buenas expectativas e impresión que sigue causando el Perú por mantener su orden económico, a pesar de aspectos de la coyuntura política que pudiera afectarlo.
“Se destaca mucho que aun cuando hay turbulencia internacional y duda en torno a los países emergentes, el Perú representa una oportunidad y eso se tiene que capitalizar, por lo que la misión de inPeru continúa más vigente que nunca”, afirmó el ejecutivo.
Inversión privada
Gestores de carteras de fondos, clasificadoras de riesgo e indexadoras participaron en la presentación Perú: liderando el crecimiento en la región, en la cual los panelistas profundizaron en los principales indicadores de política monetaria como el factor clave para la estabilidad macroeconómica a largo plazo.
“Nuestro país registra los niveles de inflación y deuda pública más bajos de la Alianza del Pacífico (2.8% y 23.3% del producto bruto interno, respectivamente). Esas cifras, sumadas a las reservas internacionales y el nivel de riesgo país, reflejan la solidez de la economía peruana”, sostuvo el ministro Oliva.
Agregó que la inversión privada es pilar para el fortalecimiento económico del país en los próximos años.
“En la actualidad, hay posibilidades de inversión de hasta 20,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y de hasta 8,000 millones en tres proyectos mineros: Toromocho, Quellaveco y Mina Justa”, anotó Oliva.
Dato InPeru es una asociación público-privada sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país y cuenta con el apoyo del Gobierno mediante sus entidades más relevantes.// tomado de el peruano

No hay comentarios: