domingo, 18 de diciembre de 2016

100 AÑOS DE COOPERATIVA AGRÍCOLA DE COLONIA LIEBIG

Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig cumple 90 años como pionera y líder de la yerba mate en el país
Dedicada al procesamiento y comercialización de yerba mate, mañana cumple 90 años la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, por ello hoy se hará un acto desde las 19 en las instalaciones de la entidad, con la participación de sus socios, empleados, así como con autoridades provinciales, municipales y de entidades agrarias.
Entre los invitados, figuran el gobernador, Ricardo Colombi; el presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes, Orlando Stvass, entre otros.
Entre los homenajes programados, prevén uno a los empleados y asociados fallecidos. Entre ellos, el recordado Ernesto De Simone, quien fuera presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes.
Al respecto, el intendente de la localidad, Lizardo González comentó a El Litoral que “se descubrirá una placa recordando el aniversario. Habrá una cena en la que hay más de mil invitados, entre ellos el cónsul alemán. También, un espectáculo musical para amenizar la velada”, añadió.
Por otro lado, destacó que “la Cooperativa es la primera de la provincia, por ello tiene la matrícula número uno de registración. Además, produce y comercializa la segunda yerba mate más consumida y vendida en el país”.
Hoy se encuentra constituida por 130 productores agrícolas asociados. Dedicada especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mate con alcance nacional, desarrolla actividades de producción en ganadería, forestación y apicultura, a las que se agregan actividades de servicios para los productores. 

TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: