domingo, 11 de diciembre de 2016

CAMPAÑA DENGUE MATA EN PARAGUAY

Lanzan campaña "El dengue mata"
La Asociación de Víctimas del Dengue en nuestro país, creada hace varios años tras la muerte de varias personas a causa de este mal, realizará este lunes el lanzamiento oficial de la campaña denominada "El dengue mata".
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue causa cerca de 400 millones de infecciones cada año y en los últimos 50 años se ha expandido por 128 países donde viven unos 4.000 millones de personas. EFE/Archivo
El objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia de tomar las medidas preventivas para evitar que más familias pierdan a sus seres queridos por la enfermedad, manifiestan a través de un comunicado.
El acto se realizará frente a la Catedral Metropolitana a partir de las 08.00 de este lunes.
Los familiares de fallecidos a causa del dengue también realizarán un acto de recordación a las víctimas lanzando globos hacia el cielo.
Uno de los casos más emblemáticos fue el de la joven Andrea Fernández Torres, de 17 años, quien fue diagnosticada con dengue en el 2007. Su caso fue llevado a la Justicia y varios médicos fueron acusados de no cumplir con el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud ni el de la Sociedad Paraguaya de Infectología.
Prevención:
- Eliminar reservorios con agua estancada cerca de las viviendas y a la sombra, donde puede haber huevos, larvas y mosquitos adultos.
- Cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales, también lavarlos para eliminar huevos.
- Los baldes, las palanganas, los bidones y cualquier otro objeto que tenga boca deben ser colocados boca abajo.
- Evitar tener plantas de agua en las viviendas.

- Usar repelente y renovarlo cuando se encuentra al aire libre. TOMADO DE ULTIMA HORA DE PY 

No hay comentarios: