domingo, 11 de diciembre de 2016

LEVE AUMENTO DE PRECIO DEL PETROLEO , (OPEP producirá menos)

Precio de crudo registra leve aumento
El mercado considera que la OPEP no convencerá a países ajenos a sumarse a la
La OPEP busca bajar la producción de crudo.
 Foto: AFP Ampliar La OPEP busca bajar la producción de crudo.
Las cotizaciones del petróleo subieron el jueves al concluir las negociaciones europeas sin borrar sus pérdidas de las dos últimas sesiones, mientras la producción de los países que no son miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) preocupa a los mercados antes de una reunión de países productores.
A las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero valía 53.60 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con alza de 60 céntimos con relación al cierre del miércoles.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de enero ganaba 66 céntimos a 50.43 dólares.
El sábado, países socios de la OPEP, pero que no son miembros de la Organización, se reunirán en Viena.
El pasado martes el petróleo bajó en un mercado inquieto por el actual nivel de producción de la OPEP y su capacidad para estimular a otros productores a reducir la oferta.
"La OPEP no bajará su producción antes del 1 de enero y hay muchos informes que indican que ha venido produciendo a niveles récord en las últimas semanas" comentó Bob Yawger de Mizuho Securities.
A corto plazo, sin embargo, la producción está creciendo en países africanos del cártel y aumentó a 34.2 millones de barriles diarios en noviembre, según un informe de la agencia de noticias Bloomberg.
Asimismo el mercado es escéptico en cuanto a que la OPEP logre el sábado en Viena convencer a países ajenos al cártel a sumarse a la reducción de la producción.
Rusia se dijo dispuesta a producir menos, pero esa determinación se atenúa porque su producción actual está en los niveles más altos de los últimos 25 años. TOMADO DE NUEVO DIARIO DE NICARAGUA


No hay comentarios: