lunes, 19 de diciembre de 2016

CIERRE DE COP 13 DE BIODIVERSIDAD

COP13 cierra con “perspectiva positiva”
Medio Ambiente EFE Cancún, México | 
La Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad finalizó ayer en el balneario mexicano de Cancún, tras 14 jornadas de trabajo, con una “perspectiva positiva” sobre los avances para alcanzar un mayor número de metas. Así lo aseguró a Efe el secretario ejecutivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD), Braulio Ferreira de Souza Dias, quien indicó que en los últimos días se han visto esfuerzos considerables para progresar, dado que hay una mayor conciencia sobre el problema.
Más de 6.500 delegados de 196 países participaron en el diálogo, que incluyó a expertos, autoridades y sociedad civil. Por primera vez, además del sector ambiental se contemplaron lo agrícola, forestal, pesquero y turístico.
“Si logramos que los sectores económicos, que son los grandes usuarios de la biodiversidad, cambien sus prácticas a otras más sostenibles, habrá una menor presión sobre los recursos naturales”, aseguró el secretario ejecutivo del CBD.

Lo que está sobre la mesa de discusión, explicó, tendrá una repercusión directa en la sociedad, e implica cambiar el comportamiento del consumidor y los sistemas de producción, así como reducir los impactos negativos sobre la biodiversidad, hoy amenazada. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: