sábado, 10 de diciembre de 2016

EN PORTAL DE ACCESO A PARQUE NACIONAL IBERA SE REALIZARAN OBRAS

EN COLONIA PELLEGRINI
Anunciarán mejoras energéticas, la licitación de la Ruta 40 y millonaria inversión turística
Luego del acto conmemorativo por el aniversario fundacional de la comuna, Colombi hará varios anuncios, entre ellos, que ejecutarán infraestructura turística por unos $50 millones. Postes de madera serán reemplazados por otros de cemento, reubicarán parte del tendido eléctrico y un tramo será subterráneo. Ratificarán la culminación de los trabajos en la emblemática carretera.
Si bien, semanas atrás se cumplieron 93 años de la fundación de  Colonia Pellegrini, hoy se hará el festejo conmemorativo. Además del acto y el tradicional desfile, el gobernador Ricardo Colombi junto a autoridades municipales, realizarán una presentación oficial de una serie de inversiones que se harán tanto para mejorar el suministro de electricidad, el acceso a la localidad y la infraestructura turística en uno de los portales de acceso al Iberá.
En la plaza central está prevista la ceremonia para celebrar el aniversario de la comuna. Allí, además de las palabras alusivas, habrá un desfile del que participarán las comunidades educativas y las agrupaciones tradicionalistas.
Según indicaron desde el Municipio de Pellegrini a El Litoral, una vez concluido el acto, habrá una presentación especial en el edificio comunal. Es que allí, Colombi realizará una serie de anuncios. Uno de ellos se refiere a obras en el tendido eléctrico.
“Reemplazarán los postes de madera por otros de cemento y el tramo que está dentro de un campo será reubicado a la vera de la ruta. Esto es precisamente lo que necesitamos, sino cada vez que hay un temporal, se caen las estructuras y al ser una zona de esteros, es muy complicado ingresar para realizar las reparaciones. Además, harán seis kilómetros de cableado subterráneo. Es decir, es el último trayecto para llegar a la localidad porque la idea es que no haya cables a la vista”, comentaron a El Litoral desde la Intendencia.
Tras lo cual indicaron que “además de esos trabajos informarán que en enero volverán a licitar el asfalto que aún falta en la Ruta 40, porque la empresa anteriormente resultó adjudicataria, no terminó con su tarea”.
Ampliación del  centro y santuario
También, en ese contexto, se hará la presentación oficial de los proyectos contemplados en “Iberá Salvaje”, que prevé una serie de obras  que serán solventadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de un convenio entre la Provincia y la Nación.

“Se ampliará el centro de interpretación que incorporará información sobre el plan de reintroducción de especies que es ejecutado por Conservation Land Trust (CLT), pero además se construirá un estacionamiento, casa para los guardaparques, ampliación de las pasarelas, senderos, la edificación de un mirador, una boutique para la venta de productos de la zona, entre  otros trabajos”, enumeró a El Litoral una de las integrantes del Comité Iberá, que precisamente está a cargo de la formulación de contenidos que son ofrecidos como parte de los atractivos turísticos. A su vez, remarcó que “también se hará un santuario de la naturaleza en el que después vivirán los yaguaretés que ahora son parte del plan de reintroducción de la especie en el Iberá”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: