jueves, 8 de diciembre de 2016

INFECCIONES EN PACIENTES CON CÁNCER

. Prevención de infecciones en pacientes con cáncer
Sepa cómo prevenir infecciones y llame de inmediato a su médico en caso de tener fiebre o sentirse enfermo durante el tratamiento de quiroterapia.
Los pacientes con cáncer que están recibiendo quimioterapia tienen una mayor posibilidad de infectarse. Cada año en los Estados Unidos, 60 000 pacientes con cáncer son hospitalizados por infecciones graves debidas a la neutropenia. Uno de cada 14 de estos pacientes muere.
El sistema inmunitario ayuda a su cuerpo a protegerse contra las infecciones. El cáncer y la quimioterapia pueden dañar este sistema al reducir el número de glóbulos blancos en la sangre; esta afección se llama neutropenia. Una infección puede producir septicemia, que es una respuesta abrumadora y potencialmente mortal del cuerpo a las infecciones.
Pregúntele a su médico cuándo podría tener el nivel más bajo de glóbulos blancos, ya que es cuando tendrá el mayor riesgo de infectarse. En general esto ocurre entre los 7 y 12 días después de terminar cada dosis de quimioterapia y puede durar tan largo como una semana.
Tome las medidas adecuadas para prevenir las infecciones durante el tratamiento contra el cáncer.
Esté atento si le da fiebre
Debe tomarse la temperatura en cualquier momento que se sienta acalorado, tenga enrojecimiento en la piel o escalofríos o no se sienta bien. Si le da fiebredurante la quimioterapia, esto constituye una emergencia médica. La fiebre puede ser el único indicador de que tiene una infección y una infección durante la quimioterapia puede poner en peligro su vida.
Límpiese las manos frecuentemente
Límpiese las manos y prevenga infecciones. Muchas enfermedades se propagan por no lavarse las manos, lo cual es especialmente peligroso si está recibiendo quimioterapia. Usted y todas las personas que le rodean, incluyendo miembros de la familia y sus médicos y enfermeras, deben limpiarse las manos frecuentemente. No tenga temor de pedirles a las personas que se limpien las manos. Si no hay agua y jabón, pueden limpiarse las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol.
Conozca los síntomas de una infección
Llame a su doctor inmediatamente si observa cualquiera de los síntomas de una infección tales como la fiebre, la tos, congestión nasal, enrojecimiento o inflamación en cualquier parte, diarrea o vómito.
Recurso especial
Recuerde a un paciente de cáncer a quién usted cuida a aprender sobre evitar una infección durante su quimioterapia enviándoles la tarjeta electrónica de salud Un ser querido tiene cáncer de los CDC.


No hay comentarios: