foto

foto
fotografía del sur de Concordia ER Argentina , autor luis pedro mujica

martes, 13 de diciembre de 2016

PERU LUCHA FUERTE CONTRA LA ANEMIA

Esfuerzo conjunto contra la anemia
Con una mejor alimentación se podrá ver a los niños peruanos sanos e inteligentes para que saquen adelante al país, sostuvo la ministra de Salud, Patricia García Funegra, a su llegada a la provincia de Chota, Cajamarca, para participar en la feria de promoción y prevención Tus aliados de hierro contra la anemia, y en otras actividades.

 “Esta feria es una muestra del esfuerzo conjunto que hacemos en Chota para cambiar la historia. Necesitamos el apoyo de todos los padres para asegurarnos que los niños consuman por seis meses sus suplementos de hierro en gotas, jarabes y pastillas”.
Servicios
Personal de salud brindó al público asistente servicios gratuitos como dosaje de hemoglobina, consejería para administración de suplementos de hierro y micronutrientes, sesiones demostrativas de preparación de alimentos saludables, consulta médica, vacunación, entre otros. Además, estuvieron presentes los programas sociales Qali Warma, Cuna Más y Juntos.
García participó también en la primera sesión descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Parlamento, que se desarrolló en Chota, y que encabezó el titular del grupo de trabajo, César Vásquez Sánchez. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: