miércoles, 7 de diciembre de 2016

-QUE PASA CON PLANTA DE CEMENTO DE ANCAP EN URUGUAY ??

Walter Verri quiere conocer hoy “cuál es la situación” de planta de portland de Ancap

Hoy, a partir de las 9, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y la presidenta de Ancap, Marta Jara, serán recibidas por la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Representantes, respondiendo a una convocatoria planteada en el mes de setiembre por el diputado Walter Verri.
Verri recordó en comunicación con EL TELEGRAFO que el llamado a comisión responde a la necesidad de que “se informe respecto a la situación de las fábricas de cemento portland administradas por Cementos del Plata, subsidiaria de Ancap, situadas en los departamentos de Paysandú y Lavalleja”.
Verri quiere conocer “cuál es la verdadera situación de las plantas”. La planta situada en Nuevo Paysandú fue instalada en el año 1978, y en el año 2014 recibió de Ancap una inversión millonaria cambiándose el sistema de abastecimiento de energía pasando del fuel oil a carbón de coque. “Pero la realidad es que desde hace tiempo compra el portland a su competencia”, dijo Verri.
Aseguró que pedirá el detalle de la gestión realizada ya que “su ineficiencia además de significar importantes pérdidas,traerá consecuencias a cientos de personas que allí trabajan”. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: